Seguidores
martes, 10 de enero de 2012
EL PADRINO 3
Ya me comento mi amiga bloguera Abril,que
puse con mi anterior entrada de "El gran dictador",el liston muy alto para empezar el
año.
Pues bien no queria defraudar y creo que
hablando de "El padrino" ,en este caso la
tercera entrega,no puedo equivocarme,eso
espero,jejeje.
Mucha gente (criticos,cinefilos,etc.) nos
comentan que la tercera de la maravillosa y
excelente saga es la peor y no esta a la altura
de las dos anteriores.
Bueno,para mi toda la saga es una autentica
joya,esta ultima parte es mas madura y muy
equilibrada entre el melodrama familiar y la
trama gangsteril.
Pero lo que quiero destacar en esta entrada es
la impresionante escena que es una de las
mejores de la saga,sin discusion.
Para el que no vio el filme,mejor abstenerse de
continuar leyendo,si tiene intencion de verla.
La escena nos ofrece a la familia Corleone feliz,
a la salida de la representacion en el teatro de
"Cavalleria Rusticana" interpretada por el hijo
de Michael,aprece la trajedia con el intento de
asesinato del Don,por un asesino disfrazado de
cura,su intento es fallido pero una de las balas impacta en el pecho de su hija Mary.
Coppola quiso seguir dandole importancia a la mujer en la salvacion del ultimo hombre que
queda de la familia,como lo hizo la madre de
Vito para que escapase del asesinato.
Pero la escena llega al climax mas intenso y
sobrecogedor de la trilogia.Llena la pantalla
de dolor,con un inmenso grito en silencio que
no puedes mas que emocionarte y a la vez
contemplar el talento tan grande que respira
por los poros del grandisimo actor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta película muestra a la perfección la abismal diferencia entre la VO y el doblaje, sólo hay que ver la "interpretación" de Sofia Coppola y como cambia de una a otra.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que comenta Coppola en el audiocomentario de la película: a mucha gente (crítica y público) no les gustó esta película pq trataba sobre la muerte de Michael Corleone y a la mayoría le gustaba ver como Michael se salía con la suya en las anteriores películas. Pero a mí me gustó, no tanto como la segunda que creo es la mejor de las tres, pero sí está a la altura de la primera.
El grito mudo final fue obtenido en la postproducción. Durante el rodaje Pacino gritaba con todas sus fuerzas porque en un principio se iba a utilizar su grito, pero durante la edición se decidió quitarle sonido a la escena porque le pareció a Coppola que tenía más fuerza así.
Yo Raul,pienso que ,al menos de la gente que he hablado con ella,la mayoria les aburrio que la iglesia estuviera tan presente en el filme.Bueno creo que habra de todo.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho mas y cada vez que la veo mas me gusta.
tengo muy reciente El Padrino 3, hace dos días la pusieron en Nitro y la estuve volviendo a ver.
ResponderEliminarHombre puede que la 3º este un pelin por debajo pero es que las otras son obras maestras con mayúsculas e insuperables. Esta tercera es más sencilla, no hay una trama tan elaborada y hay muchos menos personajes pero bueno sigue siendo una buena historia y los actores y la música es de de diez
la escenas de las escaleras es mítica, grande Pacino mostrando esa total desesperación de Michael
A mí me gusta El Padrino-3. No es mala, simplemente no está a la altura de las precedentes. También influyó negativamente la actuación de Sofía Coppola que ha pasado de mala actriz a sobrevalorada (para mi gusto) directora. La escena de la ópera me pareció fantástica de principio a fin y creo recordar que en el guión se hacían referencias al caso del Banco Ambrosiano. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarSin duda es una escena con aires de tragedia griega pero si hay un pero es la interpretación de Sofia Coppola que tomó una buena decisión (para todos) dedicándose a la dirección en lugar de a la interpretación, jeje!
ResponderEliminarSaludos
A mí también me parece excelente "El padrino III". Aunque mi favorita sea la segunda de la saga, como también apunta alguien, toda ella es imprescindible. Para que veas que no toda la crítica piensa igual, mira lo que dice Augusto M. Torres: "El padrino III", la mejor, más personal y original de la saga, donde destaca la larga, brillante e imaginativa escena final en el teatro Massimo de Palermo".
ResponderEliminarSaludos.
La saga del padrino es cita inexcusable para mí cada cierto tiempo. Siempre me gusta volver a verla. En cuanto a la escena que comentas, es de un dramatismo excelso. En un viaje a Palermo estuve en las famosas escaleras, y por supuesto no pude dejar de pensar en Mikel Corleone y en su dolor en aquel lugar.
ResponderEliminarsaludos
Hola Atticus! Aquí me has pillado totalmente, ya que sólo he visto la primera; no por nada en especial ya que desde luego me encantó, y considero que es una de las mejores obras de Coppola, pero es que al rodar la segunda parte y después la tercera me dió la impresión de que vería más de los mismo, así que me quedé con la primera, aunque por lo que cuentas creo que mi decisión no ha sido la correcta. Tal vez me anime a ver la segunda y la tercera y ya te cuento. Besos querido Aticus.
ResponderEliminarEsa escena es mortal y pone los vellos de punta.
ResponderEliminarPor cierto, yo estuve sentado justo ahí, en la escalinatas de la Opera de Palermo. Yo no las considero como películas individuales, sino como una obra completa, no hago ningún tipo de diferencia. En primer lugar las tres me gustan mucho y me parece absurdo ·(a mi) tener que elegir entre una y otra.
Saludos
Roy
Pues no te has equivocado en tu elección, sin duda es una de las grandes películas: sólo por ver la actuación de Pacino y Elli Wallach ya merece la pena ver esta magnìfica historia. Creo que la gente tiene mucho interés en comparar y denostar por el mero hecho de hacerlo. No entienden que ésta trilogía es UNA y no tres películas. Es una historia con un principio y un final, y éste es el ocasio y final de la familia Corleone, algo que el espectador no quiere ver ni aceptar.
ResponderEliminarRecuerdo que la analicé hace tiempo y defendí estos conceptos en la crítica: http://warblackwest.blogspot.com/2011/07/el-padrino-parte-iii-godfather-part.html
Un saludo
Hola Boria no sabia que ya habias vuelto.
ResponderEliminarYo es que no la considero peor que las otras,es una saga tan buena que unas complementan a las otras.
He visto las tres y las tengo borrosas o entremezcladas, la que menos recuerdo es la última pero coincido en que hay que verlas como un conjunto sin desestimar ninguna aunque sea inevitable alguna comparación en calidad. Me gusta la escena que has colocado, muy fuerte, me hizo recordar a Rio Mistico, en donde sinceramente creo que Penn lo hace un poco mejor que Pacino. Un abrazo.
ResponderEliminarSofia Coppola,es lo peor de la pelicula sin duda
ResponderEliminarMiguel.
Y lo que comentas sobre el banco Ambrosiano,
pues asi,se utilizo como segunda trama para el filme,donde el Vaticano estuvo perseguido por la ley,envueltos en un escandalo donde estaban metidos politica,iglesia y mafia.
saludos.
Pues deWitt a mi Sophia Coppola ni me gusta como directora.
ResponderEliminarSaludos
Gonzalo,la saga es tan buena que yo he leido y escuchado a grandes criticos y directores consagrados decir que la 1ª era la mejor y a otros la 2ª
ResponderEliminarSi tuviera que decidirme por una obligatoriamente,yo tambien me quedo con la 2ª.
Gracias por tu paso.
Que envidia me ristina.Ya me gustaria poder tener esa experiencia.
ResponderEliminarGracias por tu paso.
Un abrazo
Mi querida amiga SQS ,te lo aconsejo que lo hagas,la 2ª es extraordinaria.Y esta es mas lenta pero muy interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Roy,ahora mismo lo acabo de decir yo tambien,es que es eso cada una complementa a la otra es una saga bestial.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si Piro tienes toda la razon es asi,son casi 9 horas de una misma pelicula.
ResponderEliminarGracias Piru.
Mi mejor manera de ver esta saga es toda seguida
ResponderEliminary disfrutarla,como he dicho casi 9 horas.
En lo refernte a Sean Penn,me encanta y en Mistic River realiza un papel magnifico y tambien en Pena de muerte,pero aun esta un escalon mas abajo de Pacino,al menos en mi opinion.
Gracias Mario
Quizá Al Pacino peque de histriónico en esta escena que, por otro lado, no deja de parecerme majestuosa. Es una maravilla, un final que está a la altura de toda la saga. "El Padrino III" es una obra maestra. Que no llegue la nivel de la primera o segunda parte (aunque, en mi opinión, se pueden equiparar las tres) no quiere decir nada porque estamos hablando de dos de las mejores películas de todos los tiempos y de lejos, la mejor trilogía de la historia del cine. Y no me voy sin recordar a Harry Connick Jr. cantando esa maravillosa "Promise me you'll remember" en los títulos de crédito. Un abrazo Atticus.
ResponderEliminarSabia Marcos que no ivas a dejar pasar la ocasion de hablar de la preciosa cancion de
ResponderEliminarHarry Connick Jr.,nominada a la mejor cancion.
Y es que ademas la bso,compuesta por Carmine Coppola (padre de Francis Ford y Thalia Sharie)
es magnifica en su conjunto.
ummmmm Atti... disfruté y disfruto de las tres... son tan detallistas, tan intensas.... me gustan... recuerdo bien esta escena ...y me sobrecoge ahora que la vuelvo a ver... me gusta mucho los actores... Al Pacino.... es como siempre un genio con su estilo tan personal y rotundo....
ResponderEliminarno me meto a analizarla como vosotros y vuestro ojo experto pero para mi es una trilogía que me gusta ver de vez en cuando..
Besos.. con rectas, sin vueltas..... jajajajaj
osea que vendrías desde Coruña en línea recta a la Vieja Castilla...jajajajja.. que malo eres... Atti......
Por cierto Atti, desde donde era que vendrías a verme desde Zaragoza.. o desde Coruña...'''''''''?????
ResponderEliminardímelo... más que nada por saber los kilómetros...
y por que igual un día.. te digo que sí....
y entonces a ver que haces..
ajajajjjajajjajja
Que va Estrella,de expertos nada somos unos
ResponderEliminargrandes aficionados al cine y apasionados de el.
Disfrutamos y comentamos,a veces nos pasamos de listos ,al menos en mi caso,pero aqui caben todas las opiniones que salgan.
Me alegro que aqui acertara ... porque lo de Chaplin aun estoy ... jejeje.
No dudes que si me lo pides,que voy sin pensarlo.Yo soy de La Coruña.
Besos
A mi me gusta más pensar en la trilogía en su conjunto, antes que establecer comparaciones siempre odiosas. Todas tienen momentos geniales e insignes. Y la escena que citas es uno de ellos. Pacino está inmenso.
ResponderEliminarUn grito que no solo significa dolor, que va más allá, y que pone el contrapunto a una historia donde la vida humana parece ser moneda de cambio hasta que la sangre derramada es tu propia sangre. Es la conclusión de una historia, algo así como una moraleja.
Sofía, sin más comentarios...
Saludos amigo.
El dolor que se transmite en esa escena final es verdaderamente desgarrador y sobrecogedor, todavía se entiende más cuando eres padre. Impresionante Al Pacino, siempre.
ResponderEliminarEs curioso, a los pocos días de ver la película compré esa Opera maravillosa. No pude evitarlo.
Desde luego Father,todas son excelentes,el dolor es inmenso y sin palabras.
ResponderEliminarUn abrazo
Bienvenido Sergio,me alegra tu paso.
Un saludo