Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

CHICO & RITA

No soy muy fan de las peliculas españolas actuales,ya que su creatividad y credibilidad a mi no me llega a cautivarme.En base a esto,este film dirigido por Trueba (uno de los directores junto
a Jose Luis Garci que mejor tratan el 7º arte como debe de ser,apasionado y creativo),Javier
Mariscal en el diseño y Tono Errando.

La pelicula nos relata a traves del Jazz y su surgimiento en los 40' de los interpretes que cambiaron este estilo en esa epoca como : Charlie Parker y Dizzy Gillespie.Combinandolo con
una preciosa relacion entre los dos personajes principales,el enamorado pianista del Jazz,
llamado Chico y Rita la preciosa chica que sueña con ser una diva ,todo bajo la luz de la ciudad natal de los personajes "Cuba" y tambien "New York" y "Las Vegas".


Es un excelente mensaje de amor a Cuba y sus musicos,amenizada por una maravillosa banda
sonora compuesta por Bebo Valdes.Sus dibujos son de un diseño genial con trazos gruesos que enriquecen los detalles de toda la pelicula.

Me encanta esta pelicula animada orientada a los adultos,su estreno lleva consigo detras ya
algunos premios.
Aqui os dejo el enlace del trailer : http://www.youtube.com/watch?v=ZTWxB9hRjwI

13 comentarios:

  1. Tengo mucha fe en esta película, espero encontrarme algo más maduro que lo suele ser la animación tradicional. Veremos a ver.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la animación, más aún si se funde con jazz. Has visto (tiene su tiempo)Persépolis, ¿estuvo nominada a los Óscar?(Ganó el premio del Jurado en Cannes). De la que hablas también tiene muy buena pinta. Apuntada, Muy buen post.

    PD: estuve un tiempo desaparecido ... exámenes.

    ResponderEliminar
  3. Anoto la recomendación ATTICUS, pues soy un apasionado del Jazz y del cine. Yo también considero a Garci uno de los mejores. También Trueba está a esa altura. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de molestar, pero para mí la conjunción de Fernando Trueba, Mariscal y Bebo Valdes no me acaba de seducir para ver la película, más bien al contrario.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada, ATTICUS. Cuando la iban a estrenar en cines estaba con la idea de verla. Buen momento para hacerlo ahora al recordárnosla tú. Chaito, Atti.
    PD: me encanta este tipo de animación.

    ResponderEliminar
  6. Y mira que me encanta la animación pero esta película no me llama nada de nada, solo espero que si la veo no me quede frito como Mark Wahlber en la película The figter viendo Belle epoque. y creeme no me siento orgulloso de este comentario. Pido disculpas a todos los que han trabajado en esta película por ello.

    ResponderEliminar
  7. Outsider como lea esto Trueba se va a pillar una depresión jajaja

    ResponderEliminar
  8. No seria la primera celebridad que ha armado un gran revuelo en internet, jajaja

    ResponderEliminar
  9. No sé..., la verdad es que las películas de animación nunca han sido mi fuerte; pero la verdad sólo por escuchar la música compuesta por Bebo Valdés valdrá la pena seguro. Hasta pronto y Muchos besos de tu seguidora "maravillosa".

    ResponderEliminar
  10. Sin duda Martinyfelix esta es una pelicula par adultos y no creo que se parezca a nada de lo que esta haciendo.

    Michel Poicard,gracias por tu coment,y si, Persepolis estuvo nominada a los Oscars,por cierto muy buena tambien.

    Marcos me alegro que coincidamos como coicidimos en muchas cosas en lo de Garci.Y esta pelicula retrata el jazz de una forma genial y honorifica rindiendole un merecido homenaje.

    Lo siento Raul,pero te lo vas a perder.

    Gracias Javi ,ahi estaremos todos disfrutando del buen Jazz y la cultura cubana.

    Outsider no te preocupes no tiene por que gustar todo, a mi me gusta mucha la animacion,la normal y la de adultos pero siempre habra algo que no apetezca.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, tiene algo de original que me llama la atención y no me importaría verla. Mi problema es que aquí en mi ciudad no la han estrenado, ni lo van a hacer. Aun así, si la veo cerca me animaré a cojer el coche y darle una oprtunidad, que creo se la merece.
    Saludos ATTICUS.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría ver esta animación, me fascina la idea del jazz, el amor en medio de la música, Cuba, New York, todo suena estupendo, además las ilustraciones se ven bien diseñadas, voy a ver si tengo suerte y me hago con ella. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  13. He visto la publicidad un video y un reportaje. Y promete. Asi que si puedo la veré.
    A mi la animación me encanta y sé que es un trabajo muy meritorio. Cada vez se hacen mejores peliculas y con mejores guiones y no solo para niños. Ahi estan ToyStory. Up , Wall.E...y cada vez hay más gente española con talento trabajando aqui y en los grandes estudios.

    Saluditos :-)

    ResponderEliminar