Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

JOHN WILLIAMS


El gran mago de la musica del cine,teniendo en cuenta que ha puesto su genial y emocional forma de realizar partituras para las bandas sonoras mas famosas de la historia con una enorme calidad.

Es la segunda persona,tras Wall Disney, que mas nominaciones (45) ha tenido en los premios de la academia,de los que gano en 5 ocasiones [ El violinista en el tejado (1971),Tiburón (1975), La Guerra de las Galaxias (1977), E. T.: El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993) ].
Eso si,hay que decir que en muchos años competia contra el mismo en distintas bandas o canciones de la misma pelicula.Tambien ha sido nominado 21 veces en los Globos de Oro,con 4
premios,y a los Grammy's en 59 ocasiones.
El American Film Institute eligio como mejor banda sonora de la historia a "Star Wars".

John Williams nos demuestra desde sus comienzos (1958) en el cine y seriales de T.V., lo importante que es la musica en cualquier escena de toda pelicula.
Sus comienzos fueron de pianista,bajo la tutela de sus amigos Bernard Herrmann y Alfred Newman,siguio haciendo arreglos para este ultimo y otros grandes como Dimitri Tiomkin y Frank Waxman.
Empezo a realizar trabajos para el cine en "Daddy-O" (1959) y a continuacion los seriales
La Isla de Gilligan o Perdidos en el Espacio (1964-1965),marcandole el camino a lo que luego
le reporto el primer Oscar con "El violinista en el tejado" (1971),abriendole las puertas al mundo y reconocimiento,despues de componer para comedias,realiza su primer trabajo "Loca evasion" (1974) con el que luego seria el director con el que triunfaria,el "Rey midas de Hollywood"
Spielberg.
Vendrian tambien las Catastroficas (La aventura del poseidon,El coloso en llamas,Terremoto)
Ya entre los años 1975-1978 compuso,quizas las mejores bandas sonoras de la decada (Tiburon,
La Trama,Encuentros en la tercera fase y por supuesto La guerra de las galaxias y Superman)
Siguio haciendo obras maestras en las peliculas de Spielberg,como las continuaciones de la saga de Star Wars, la maravillosa "Indiana Jones" (1981) y la preciosa "E.T.:El extraterrestre" (1982)
en los años siguientes hay que destacar la "La lista de Schindler" , "Parque Jurasico" (1993) y
"Salvar al soldado Ryan" (1998)
Compuso tambien las musicas de varios Juegos Olimpicos (Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984,Juegos Olímpicos de Seúl 1988,Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002.


4 comentarios:

  1. Interesante blog gracias por entrar en el mio ya me hecho seguidor del tuyo me pasare por aqui de vez en cuando un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un placer Outsider,yo tambien te agradezco tu visita,seguire el tuyo sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desconocía que hubiera compuesto para serie de televisión al prinicpio. Es uno de los grandes compositores musicales de cine. No hay a quien no le suene de algo alguna de sus partituras.

    Ya te sigo en dos blogs, Aticus. A este paso sólo te seguiré a ti. Una cosa más: eres el mismo Atticus que escribe en blogdecine? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Javi,para mi es uno de los mas grandes,y como bien dices a los de mi generacion nos ha puesto la BSO de nuestra vida.
    Y a tu pregunta si soy el de Blogdecine, no,no lo soy.

    ResponderEliminar