Seguidores

lunes, 16 de agosto de 2010

ATTICUS FINCH

El gran heroe domestico americano,yo no se si diria que es el personaje mas importante de la historia del cine americano,pero si el que hizo mas para que fuera un modelo a seguir por su bondad y honestidad.De echo tal fue el impacto en la cultura norteamericana,que desde entonces
"hacer de Atticus Finch" simbolizaba leer un libro mientras haces guardia,e n referencia a la escena cuando Gregory Peck monta guardia en la celda del acusado para evitar el linchamiento del pueblo.
Harper Lee,la autora de la novela,quedo tan maravillada por la interpretacion de Gregory Peck,que le regalo un reloj de su padre y se nego a vender los derechos para posibles adaptaciones.
Un abogado sureño viudo,buen padre de dos niños,decide defender a un joven de color acusado injustamente de violar a una neurotica blanca.El papel le reporto el Oscar merecido en 1962.
Hay una frase de la actriz Rosemary Murphy,(que ayuda a Atticus a cuidar a los niños mientras el trabaja) al hijo de Atticus,que define a la perfeccion su personaje.
"Hay hombres en este mundo...que han nacido para cargar con las tareas desagradables de los demas,tu padre es uno de ellos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario