Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

AL PACINO


Al Pacino es sin discusión uno de los grandes actores que han pisado un escenario.
Destaco por su profundidad en sus papeles,
siempre tan estudiados y elaborados,con una
fuerza en los personajes impresionante.
Todo eso se nota por su formación en el
Actor's Studio,aprendiendo del que se
considera el mejor profesor de interpretación,
Lee Strasberg.Junto a Bobby De Niro y
Dustin Hoffman formaron la 2ª generación
del método de Stanislavsky.

Su "lucha" contra su amigo y compañero
De Niro,por quien era mejor,hacia que en las
décadas de los 70,80 y 90 realizaran
maravillosas películas y hacer disfrutar al
espectador.


Elegir los momentos de este gran actor no 
es nada fácil,ya que hizo enormes papeles.

1º comenzar por el que le dio la fama,el de 
Michael Corleone,llego a incluso a hacerle
sombra al mismísimo Brando,de echo salio
en la prensa una critica que decía " La gente
acude al cine a ver a Marlon Brando,pero
sale hablando del nuevo talento,Al Pacino"



Tras un film entre medio "Serpico",rodó
"El padrino II"  ,otra impresionante 
actuación.Para mi mejor que la 1ª y una de
las mejores de toda la historia.
(Ver el vídeo es buenísimo)




Al año siguiente en el film "Tarde de perros"
la arma con un personaje que desborda 
carácter y pasión.




"Justicia para todos" quizás no sea un film
 de los mas destacados,realmente no lo es,
pero tiene momentos que destacan en su 
carrera y para muestra esta escena.



Y llega el "Bombazo" de su carrera de los 
80' ,el magnifico filme "El precio del poder",


donde hay grandes escenas durante toda la 
pelicula e imnumerables matices 
interpretativos de grandisima calidad.
La escena de la casa del final es de abligación
ponerla (la persona que no vio el filme,
mejor que no vea esta escena)




Un papel que le supuso una nueva nominación
fue el de Big Boy en el filme "Dick Tracy".



La 3ª parte de "El padrino" hizo que este 
personaje ,el de Michael Corleone,se le 
tenga como una referencia actoral.
Esta escena es perfecta de ejecución,
su enorme presencia y como va sacando
diferentes "tics" para diferentes estados
de animo en tan solo 5 minutos y medio.



Aunque como ya he comentado varios 
papeles que lo marcaron,el premio tras 
7 nominaciones,le llego merecidamente.
Haciendo de un Coronel del ejercito,ya 
retirado.



Una escena legendaria del cine ha sido la que realizo junto a De Niro en "Heat".
Ellos dos estan en un restaurante solamente sentados ,pero nos ofrecen algo para los anales


 http://www.youtube.com/watch?v=7oTNNjRuqbE

"Un domingo cualquiera" película sobre el 
Futbol Americano.Hay un escena que es la 
mejor que he visto para motivar.
¡Impresionante!



Grandioso Pacino

32 comentarios:

  1. El grito sin voz del Padrino III, me pone los pelos de punta, terriblemente emocionante. Una de sus películas menos conocidas, de los 70 era una especie de road movie de dos pequeños canallas llamada "Scarecrown". Yo creo que Serpico le ha dado fama con el tiempo . En funciones de realizador, como suele con algunos actores que se pasan de vez en cuando a la realización, creo que es espantoso, quieren meter cultismos a tutiplen como para llamar la atención... "he, mirad, yo también se dirigir y lo hago con Shakespeare" nada menos.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Roy,la escena de la escalinata es
      maravillosa,no la puse por que hable de esa escena hace poco,pero sin duda como ya comente es uno de sus
      momentazos.
      La de "El espantapajaros" ,junto a Gene Hackman,bueno a mi personalmente no me gusto.
      Y del paso a la direccion,no estuvo demasiado acertado no,sin duda De Niro le gana en esa faceta.

      Eliminar
  2. Gran actor Pacino!!!
    Me mucha mucho en 'Serpico' y 'Tarde de perros' además del 'los padrinos' por supuesto. Y el cascarrabias de 'Esencia de mujer' genial!!
    Yo soy más de De Niro, pero no es difícil reconocer el talento de Al Pacino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy mas de De Niro Manderly.La verdad es que todos los actores que han salido del Actor's Studio es dificil no darle su enorme calidad.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Atticus! Me fascina este hombre como actor; DeNiro también me gusta pero me quedo con Pacino. Ver ese mano a mano entre estos dos "monstruos" en Heat es total. Siempre que sale alguna peli suya se que me gustará seguro, pues siempre ha tenido un gran criterio a la hora de elegir sus películas. Igual no son comparables, pero con el único actor-director que me pasa lo mismo es con Clint Eastwood. Además considero que es un hombre muy atractivo, al igual que Clint y eso también aporta su morbillo jajajaja. Besos amigo Aticus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SQS,para mi es uno de los grandes,siempre he dicho q
      que es de otra epoca.
      Imaginate en los 50 haciendo papeles de Gangster,seria perfecto.
      Clint,me parece mejor director que Pacino sin duda pero como actor Pacino es mejor.
      Besos.

      Eliminar
    2. Yo creo que esa generación tan estupenda de actores siguieron el patrón del gran Marlon Brando, por eso son todos geniales. Besos

      Eliminar
  4. Muy buenas aTTicus!!! Fascinante la entrada de hoy. Un gran Actor ¡¡¡¡¡Dios que gran actor!!!! que grandes videos has puesto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha gustado Javier? Me alegro,la verdad es que es facil con esa materia,jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Grande, mítico, único! Pacino es de esos actores que de solo oir todos los papeles que hizo se te eriza la piel. Todo un ícono.
    Si enumero mi top de los papeles que más me gustan de él estarían:
    1.) Tarde Perros
    2.) El Padrino 2
    3.) El Padrino
    4.) Esencia de Mujer
    5.) Serpico
    6.) The Insider
    7.) Scarface

    Aun no he visto ni Heat ni Dick Tracy, espero hacerlo pronto.
    Gran entrada por cierto.

    Un abrazo Atticus :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Daniel.
      Se que es uno de los que te gustan,Sabia ya que tenias buen gusto,jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pacino tiene una trayectoria sin igual, a parte de ser el protagonista de la mayor saga del cine ha tenido buen olfato para escoger papeles sobre todo en los 70,80 y 90. Con la llegada del nuevo siglo no se que paso pero sus papeles ya no están en las mejores películas aunque lo sigue haciendo bien y por eso aún le dan premios como ese globo de oro por una mini serie en la que interpretaba un doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Boris ,por hacer del "Doctor Muerte" en "No conoces
      a Jack" y tambien por la serie "Angeles en America".
      El problema de que ahora no hace es por no hay nada,por eso se va a la TV.

      Eliminar
  7. ¡Buen post, Atticus!
    Pacino es uno de mis actores favoritos, y sin duda es uno de los más grandes. Tiene un montón de actuaciones impresionantes, con mucha fuerza, como todas las que mencionas. Entre mis favoritas están Tarde de perros, Heat, Scarface y El Padrino.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike, tiene tiene,es de los mas grandes.
      Quizas de los que elegiste yo pienso igual.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. No se si os pasó: Pero hubo un tiempo en el que recordabas una película y tenías dudas de si era de Pacino o de De Niro. Con el tiempo hemos acabado diferenciándolos, pero los dos son muy buenos. Quizás el tipo de cine elegido ultimamente por De Niro no me llegue tanto, y en conjunto prefiera a Pacino.
    Reiterar como dice Danie, aquella Esencia de Mujer
    Y por supuestísimo El Padrino y Heat

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer como lo hice en mi post sobre ellos
      que me decanto por el camaleonico De Niro.Pero Pacino es
      una pasada.
      Saludos amigo

      Eliminar
  9. Hola ATTICUS.

    Poco que decir ante uno de los grandes.

    Coincido contigo en que su mejor interpretacion es en "El Padrino II". Nunca una mirada ha dicho tanto. Esos ojos son un portento.

    A mi me encanta en la magnífica "Atrapado por su pasado" (Carlito´s Way). Un personaje memorable en la película de De Palma.

    Y como últimas interpretaciones me gusta la de "Insomnio" de Nolan. Esta brillante como el detective atormentado con el sueño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar chicos estoy muy liado y cansado,espero que
      a partir de ahora este mas en vuestros blogs.
      C. Noodles la que dices "Carlito's Way" esta muy bien
      comparto lo que dices.
      Y en "Insomnio" mira que esta bie e ella,pero me gusto mas Robin Willians.

      un abrazo

      Eliminar
  10. Quizás no ha caído en la trampa (al menos no tantas veces como De Niro) de autointerpretarse continuamente en los últimos años. Los papeles que has mencionado son ya legendarios, yo añadiría a Carlito y a Melodía de Seducción.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan me gusta Melodia,pero mira que no le veo un gran papelazo,al menos para mi.Pero si te ha llegado a ti,tendre que echarle otro vistazo.
      Gracias por tu paso

      Eliminar
  11. Excelente èste post,sinceramente es de recomendar a todos los fans de Alpacino;los videos que has puestos son buenisimos.Optimo post.Daniela V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela,te lo agradezco,me alegro q te haya gustado.
      Y un placer tu paso por aqui.

      Eliminar
  12. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, Pacino es uno de los grandes de la Historia.

    Por cierto, ¿nadie ha mencionado su fantástica actuación (con magistral mónologo final) en 'The Devil's Advocate'?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Iakobus me parace acertado el que comentes esta pelicula,como tambien me parece digna de mencion la de
    "Donnie Brasco".

    ResponderEliminar
  15. Hace una hora que estoy viendo este posteo, es increible la seleccion que elegiste tan cuidada. Que gran actor, yo siempre me lo confundo con De Niro porque tienen semejanzas y los dos son extraordinarios. la verdad, es un privilegio leer estas entradas que hacés super completas, me hice una panzada, pasé un muy buen momento recordando a este grande!
    (Scarface la vi hace mil años y no perdio impacto, es sensacional).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina,si que tienen semejanza
    De Niro y Pacino.Su forma de actuar y su caracter son muy parecidos.
    El privilegio Carol es el mio,el que pases
    por aqui y comentes tu opinion.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una humilde opinión Atti, si me lo permites, pues ante esta exposición poco hay que decir o comentar pues está completisima, incluso diría, para los que como yo en este género no tenemos mucha idea, ha sido enriquecedor. Alpacino a parte de haber sido en la saga "El padrino "sobre todo en la II un actorazo en su papel , me ha encantado su actuacción en "Fuego contra fuego"(otra vez actuando con De Niro)y aunque la crítica no fuese muy buena, a mi me gustó. Por supuesto que tanto "Esencia de mujer" como "Serpico" y "el precio del poder"son films para recordar la actuación de este hombre y sacarse el sombrero. Aunque yo soy mas fan de De Niro, reconozco que Alpacino tiene bien ganado el sitio que hoy ocupa dentro del cine.
    Muy bueno el Post,como siempre ATTI.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  18. Por fin puedo pasar por aqui,bueno Carmen 1º me encanta que coincidamos y que De Niro sea mas favorito que Pacino,com ya he comentado tambien lo eligo antes,pero sin duda pacino es una leyenda del mismo nivel artistico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querido y dulce Atti..

    esta bien, que nos enseñes a este que tantos y tantos creen maestro, buen artista, y demás.... cositas de esas.

    pero a mi en particular, que no soy nadie en el mundo del artisteo..

    este señor con todos mis respetos.. se lo pueden quedar otras.. tan gusto todo el rato.

    ¿como yo llevas... espero y te deseo que de lujo y placenteramente, con dos o tres princesas que te bailen toda el agua que tu quieras..

    Besos y más besos... si quieres verme estoy en facebook o en googles +

    ResponderEliminar