Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

PARA TERMINAR EL AÑO ... UNA CRITICA Y UNA ESPERANZA



Quiero despedir el año y abrir el que nos viene
con una critica constructiva al cine actual.
Ha pasado otro año y me he quedado con las ganas de ver al menos 5 peliculas de nivel (y ya estoy
pidiendo mucho,tras lo que se esta realizando)
Varios lo achacan a que la "Crisis" tambien toca como a todo,al cine.
Yo pienso que es una "excusa",para esconderse en
el cine "facil".Entiendase "facil" a todo aquello
que actualmente realizan para una sociedad que creen que somos todos niños de 15 años o
adolescentes de veintipico.
En los ultimos 5 años el talento y lo mas interesante se encuentra en las series y miniseries.
La NBC con series como (Ley y orden,Heroes,
Urgencias ,The event  o Los hermanos Donnely).






















La CBS (CSI ,Shark,Sin rastro,Caso abierto,The good wife o Mentes criminales).



La FOX con (24,House,Prision Break,Mienteme,
The Unit,Fringe o Flashpoint).




















La ABC (Perdidos,Alias,Flashforward,The nine)

















Abarcan la parrilla televisiva con gran acierto,en
su mayoria con buenas tramas.

Pero la productora que se lleva la palma sin
discusion es la HBO,porque sus producciones
llegan a un nivel que superan al 90% de los filmes
que se ven.
La calidad es manifiesta en todos los aspectos,hay
que tener en cuenta que directores de la talla de
Scorsese,Spielberg,Levinson,Nichols o Soderberg.
Y actores como Al Pacino,Tom Hawks,Paul Giamatti,Kate Winsley o Susan Sarandon.Nos muestran la suya en trabajos excelentes que les
hicieron conseguir grandes premios (Globos de
oro).
Solo hay que ver y disfrutar de excelentes series
o miniseries como : Roma,Los soprano,The wire,
Mildred price,John Adams,Angels in America,
The Pacific y Boardwalk Empire.











Y con estas dos ultimas (The Pacific y Boardwalk
Empire) dejo claro que es lo mejor de estos dos
ultimos años tanto en el cine como en la pequeña pantalla.
Solo esperando que se fijen un poco en estos proyectos para que los cinefilos de verdad,que somos muchos,podamos disfrutar.
FELIZ AÑO A TODOS


25 comentarios:

  1. HBO = Calidad

    Definitivamente no hay tan buena cadena de television como la HBO, nos ha dado verdaderas obras maestras y series inolvidables. Recuerdo mucho Six Feet under que es mi serie favorita de todos los tiempos. Ahora no puedo ver Boardwalk Empire o Game of Thrones, pero ganas no me faltan, solo es cuestion del tiempo jeje.

    Muy buena entrada, y que el 2012 este lleno de muy buenas producciones Atticus. Te deseo lo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Atticus! No puedo decir más que: ¡Cuánta razón tienes! Parece ser que la crisis también ha llegado al cine o como tu bien dices es que hay gente poco creativa que sólo piensa en taquillazos sin contenido, simplemente pensados para entretenimiento de unos pocos. Los que ya pasamos hace algún tiempo la adolescencia sólo encontramos cabida en algunas de las series que mencionas, y algún que otro proyecto destacable...poco más.Bueno querido Atticus mientras esperamos que llegué nuestro momento en el cine, espero que seamos lo más felices posible, y aquí tu amiga maravillosa espera seguir disfrutando de tu compañia un año más. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quién iba a decir que la subvalorada Caja Tonta conocería una época de mayor creatividad e interés que el cine, quizás porque en la televisión no están tan pendientes de la taquilla. Personalmente me quedo con las series "The Pacific" y "The Wire" aunque hay muchas buenas entre las que citas. Te deseo también muy Buen Año Nuevo. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Boardwalk Empire es un ejemplo de altisima calidad y desde luego la lista que has puesto demuestra que el talento ahora está en la TV.

    ¡Feliz año Atticus, nos vemos por la red !

    ResponderEliminar
  5. Daniel como negarse a la evidencia ¿verdad?
    HBO saben hacer las cosas e invertir el dinero en algo util.Y aso deberia de ser en el cine.

    Nada mas que decirte gracias por pasarte como siempre y darte una feliz entrada de año y que todos sigamos disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga SqSmaravillosa,tu y yo coincidimos en en 90%,sino mas,en los pensamientos cinefilos.Esta claro que en esto no podia ser de otra manera.
    Con la crisis se achaca todos los malos y puede ser que influya ,pero recordemos los años de la Gran Depresion del 29 que como sabemos duro muchos años,¿porque el talento de aquellos que la vivieron nos brindaron con autenticas joyas cinematograficas?
    -Porque la crisis hace salir el talento para sobrevivir y no escudarse en ella para el conformismo.

    Bueno SqSmaravillosa otro año maravilloso contigo y mi vida es mejor.
    Te deseo lo mejor para este año.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Borgo a mi The Pacific me parece una autentica joya y como he dicho es junto a Boardwalk Empire
    lo mejor que se ha echo en los dos ultimos años sin discusion.
    Este año te he descubierto,echo que me hace enriquecer mucho mas.
    Te deseo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Abril ,Boardwalk Empire como dices es una autentica joya de calidad,yo la sigo en Canal +,
    me la estoy grabando desde su 1ª temporada y me hace disfrutar cada segundo de ella.
    Feliz Año Abril.

    ResponderEliminar
  9. El cine , tristemente, ha dejado paso a las series sin siquiera esforzarse por quedar a la altura, desde luego. No hay comparación en cuanto a talento, creatividad y buenos guiones en estos ultimos años. A mi me falta tiempo para seguir todas las que quiero seguir.
    Feliz 2012 y gracias por este gran blog ;)

    ResponderEliminar
  10. Es una autentica pena Lee Van Cleef,sin duda es como dices.
    Yo intento ver lo maximo posible porque ademas es lo unico que veo en referencia al expectaculo,con alguna que otra pelicula.
    Un abrazo y mil gracias.
    Que tengas un años estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año! Yo no soy tan pesimista, este año han habido bastantes buenas películas (Tintin, Drive, Un Dios Salvaje, Super 8, The Artist, Sucker Punch, Un método peligroso...). Cada año se estrenan cientos, literalmente, de películas y un montón son buenas. Además de estupendas series de TV y libros y tebeos y música. Yo es que me centro siempre en lo positivo.

    ResponderEliminar
  12. Lo de HBO es un caso muy especial, es asombroso el cuidado en los detalles de todas sus producciones, con un alto nivel de calidad.

    ¡Feliz año! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Feliz año Raul.
    Me considero una persona muy optimista,la gente que me conoce de verdad lo sabe,como tambien sabe que soy muy realista,y que a pesar de que cad uno tiene sus gustos,lo que es evidente esta ahi y poco podemos decir de ello.
    Y estos filmes que comentas como : "The artist" y "Un Dios salvaje",aplaudo y comparto tu eleccion.Pero las demas,estan muy entretenidas,
    pero no es suficiente para estar contentos
    que en un año,solo triunfan peliculas infantiles
    y las que injectan adrenalina a los jovenes
    adolescentes,que esta bien pero ...
    Buen año tio,esperemos que sea mejor ,de verdad.

    ResponderEliminar
  14. HBO es un autentico lujo Mike Lee,las productoras tendran que coger muchas cosas de ella para mejorar.
    Gracias por pasarte y Feliz Año

    ResponderEliminar
  15. Feliz 2012 Atticus. Lo de justificar la crisis del cinematográfica con la crisis económica me parece unsa barbaridad. Lo que verdaderamente esta en crisis son las ideas para crear nuevos y buenos guiones. Pero es cierto que las series actuales gozan de buena salud. Un abrazo Atticus!

    ResponderEliminar
  16. Marcos que tengas un muy Feliz Año amigo.
    Lo que dices es la realidad pura,dura y triste.
    Pero bueno menos mal que como dices aun podemos disfrutar de las series.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Atticus, ¡Feliz Año Nuevo, mi querido amigo! Que vuelvan las buenas peliculas, este año se hizo dificil encontrar una interesante... ¿donde habran quedaron las ideas fabulosas, las historias que hicieron justamente historia? En fin, ya volveran. Mientras tanto yo tambien miro estas, las series de excelente calidad; por ahora estoy viendo todas las temporadas de Dr. House.
    Me despido por un tiempito, nada mas. Voy a tomarme un pequeño descanso veraniego, por aqui hace muchisimo calor.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año amiga Carolina,no se donde estaran pero espero que vuelva pronto,porque sino va a ser complicado salir de ello.
    Que te lo pases pipa en ese descanso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo no pienso como tú, sigo creyendo que el cine otorga más profundidad a todo, en el cine la oferta es gigantesca, cierto que hay que buscar las buenas películas pero fácilmente conseguimos unas 14 obras relevantes o interesantes y eso me parece una buena cantidad. Me parece que la televisión ha mejorado bastante pero sigo creyendo que el cine es mucho mejor, me apuntaría a la serie de Scorsece y a the wire porque despiertan mi curiosidad, sin embargo lost, 24 o heroes que han sido un boom me han sido indiferentes. Como en todo es cuestión de perspectivas; bien por la tv. que es mejor que las situaciones mejoren pero no creo que todo sea películas para adolescentes, no si buscas bien, y está claro que por mi parte prefiero el cine pero esa es mi visión personal, la tuya es distinta, las series me son complementarias, sin embargo celebro rotundamente que el nivel haya mejorado, me alegra y si realmente llego apesnar como tú, me pasaré un año en el televisor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Y Feliz año 2012, amigo Atticus, que nuestras opiniones son solo eso, y me gusta compartir contigo de cine, de música o tv. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Mi opinión es que en el cine actual hay excelentes películas pero muchisimos bodrios. El hecho de que el cine se haya extendido a todos los niveles de cultura, edad, etc. parece haber limitado un tanto la imaginación y las comedias tipo "niña loca busca niño en iguales circunstancias porque a lo loco se vive mejor" se han disparado mas que nunca.
    Las series, por su calidad, han ocupado ese vacío. Recomiendo Boardwalk Empire.

    ¡¡¡Saludos amigo y feliz año 2012!!!

    ResponderEliminar
  22. "A malos tiempos,buena cara" Mario,por eso me caes tan bien y respeto tu opinion.

    Pero el cine ya no es lo que era y no es una opinion,que tambien,es la dura realidad.No hay creatividad salvo en pocos casos.
    Ya no se trata de buscar,porque de donde no hay
    como lo vas a encontrar,jejeje.

    En serio,te aseguro que hay series como es el caso de "The pacific" o "Boardwalk Empire",en los ultimos años,que no se ha echo nada de un nivel tan alto.

    Yo amo el cine,me gusta sentarme frente una
    pantalla y disfrutar de una buena historia con un guion perfecto,acompañado de una excelente banda sonora,interpretada por unos actores que te hagan creerla,adornada con una hermosa fotografia y un vestuario adecuado.
    Pero por otra parte me da igual que sea una serie si realmente me hace disfrutar de esa manera y ultimamente lo han echo.

    Es arte y si esta bien echo,que mas da ¿no?
    al reves se agradece,para nada es secundario,
    no puede serlo cuando supera con creces a gran
    parte de los filmes que se hacen.
    Por ejemplo,hace 10 años se realizo la serie "Hermanos de sangre" (que hablare pronto de ella),esta considerada como una de las mejores filmaciones sobre la guerra.

    Y por supuesto que yo tambien disfruto de nuestras charlas,de eso se trata ¿no?
    Un abrazo amigo.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  23. Hola Father,opino igual que tu,Boardwalk Empire es espectacular.
    Lo que comentas de las comedias ,lo has clavado.
    Que tengas un Feliz Año amigo

    ResponderEliminar
  24. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que ya van unos años que empezaron a sacar series muy buenas, como que se han esperado especialmente en comedia y drama, Boardwalk Empire es una serie de mafias muy bien hecha, tiene una mega producción y además personajes muy complejos, situaciones elaboradas y eso la hace más original, a mí me parece la mejor de las que mencionas.

    ResponderEliminar