Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2011

NI UN PELO DE TONTO


Hay pocos actores veteranos que nos puedan brindar personajes como Paul Newman en este filme,con una generosidad y solvencia que supera
la perfeccion.
A mi este personaje se me parece mucho a los que
años atras hizo,pero evidentemente con mucha mas
sabiduria y tecnica de interpretacion que adquirio
durante tantos años.
De echo lo asemejo mucho al personaje de Luke Jackson en "La leyenda del indomable" o el de
Eddie Felson de "El buscavidas".
Es como si esos personajes vivieran dentro de el
de Sully de este filme.
Con la misma rebeldia y percha,sin olvidarse de
su encanto para conquistar a la pantalla con su
eterna mirada azul.
La historia narra la vida de un buscavidas que vive 
en North Bath en los recodos de New York.
Viviendo en la casa de una anciana tierna y 
bondadosa (Jessica Tandy) tras abandonar a su familia.

Su perspectiva de la vida le cambia cuando su
hijo vuelve al pueblo con problemas de trabajo,
se da cuenta que no solo es padre sino tambien
abuelo.
Robert Benton,su director,y con su categoria anterior de guionista,en trabajos como :
"Superman" o "Bonnie & Clyde",aqui realiza
un magnifico trabajo con el guion,sacado de la novela de Richard Russo,con el que compartio
la realizacion del guion del filme Al caer el sol.


Una pelicula tierna y sabia,capaz de enamorarte 
desde sus comienzos.Muy recomendable para cualquier cinefilo con buen gusto y sobre todo
para  los fans de Paul Newman,que nos brinda
otra magnifica interpretacion.
Hasta nos recuerda el final de "La leyenda ddel
indomable" con un guiño con esa sonrisa picara.

23 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este peliculón... Y Paul Newman es uno de mis actores preferidos, junto a Clint Eastwood y Morgan Freeman... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un hombre que ganó puntos y enteros con los años...demostrando que no solo era un tipo guapo.
    Desde luego que recuerda a sus personajes anteriores pero con más sabiduria como bien dices y con esa naturalidad y estilo inconfundible.
    ¡Le adoro ! Y no me canso de verle una y otra vez.

    ¡Gracias por ésta reseña !

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Atticus! Paul siempre tuvo esa particular chispa en sus increíbles ojos que lo diferenciaba de cualquier otro: esa chispa de hombre seguro de si mismo, de hombre que se sabía guapísimo y seductor, ; da igual que tuviera treinta o setenta años, yo siempre lo encontré irresistible.Sus interpretaciones son todas para recordar, esta en concreto no la he podido ver, pero te aseguro que voy a hacerlo pues seguro que merece la pena. Supo envejecer con dignidad y acoplarse a los papeles que le ofrecían sin ningún prejuicio, porque era grande y sólo los grandes como él saben vivir el presente y dejar atrás un pasado lleno de adulaciones, para enfrentarse a una madurez que te roba lo más bello de tu físico pero te ofrece muchas otras cosas más. Por eso para mi fue tan irresistible esa mirada, tuviera la edad que tuviera. Sin duda uno de los mejores de aquella fantastica época.Besotes de tu amiga maravillosa

    ResponderEliminar
  4. Newman me agrada mucho, tengo muchas de sus películas y alguna obra biográfica, pero no tengo ésta que mencionas, que conocía de su existencia aunque ya la tenía olvidada, la veo seguramente en cuanto la consiga, gracias por traerla a la memoria. abrazos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Oscar Vela.que sepas que tienes un esquisito gusto,jajaja.
    Un abrazo

    Amiga Abril,es evidente que pensamos igual,
    tambien lo adoro y lo respeto como a ningun actor o actriz.
    Aqui esta maduro y pillo pero con mucha maestria.
    Un abrazo

    Hola preciosa,siempre dulce e inteligente en tus palabras.
    Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices.
    Yo tengo una vision particular sobre la belleza
    de los actores o actrices.
    Para mi un actor es un vendedor,unos tienen ciertas armas como el talento,y tratan de reflejarlo y hacernos creer el papel,en definitiva vendernoslo al espectador.
    Otros su arma es la belleza,estes se creen que con eso esta todo vendido,por desgracia les sirve,lo cual no estoy muy de acuerdo.
    Y otros tienen las dos cosas,es evidente que para conseguir tener estas dos armas y llegar
    aa conseguir venderlas,es altamente dififcil conseguir.
    Y aqui esta este maravilloso actor dentro de
    esta minoria.Encajando perfectamente las dos armas (Talento y belleza)
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Mario por tu paso y espero que la veas por que te va a gustar.
    UUn abrazo

    ResponderEliminar
  7. Crei que sabes lo mucho que me agrada Paul, lastimosamente no la he visto todavia, pero la tengo reservada para proximos visionados. Me agrada tu entrada porque me dan muchas ganas de verla lo mas pronto posible. Paul es inolvidable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. He llegado a pensar que Paul Newman, como los buenos vinos, mejoraba con el paso del tiempo. Suyo, este papel y el de "Camino a la perdición" (aunqeu no tienen nada que ver) son magníficos. Un abrazo, Atticus.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Newman tiene una de las trayectorias más coherentes de la historia del cine. Me pregunto si existe alguna película en la que esté mal (incluso en las malas películas).

    La película que nos traes hoy la vi hace tiempo así que no recuerdo las comparaciones con la leyenda del indomable. Lo que sí recuerdo es a la entrañable Jessica Tandy!!

    Un saludo

    pd.: maravillosa la recopilación de fotos de Marilyn de la derecha!

    ResponderEliminar
  10. Esta es la típica propuesta que pasa por los cines casi de puntillas y que encierra una historia entrañable y ciertamente simpática.

    ResponderEliminar
  11. Daniel claro que lo se,que te agrada Newman.
    Deberias verla por que te va a gustar.Tiene una sensibilidad propia del buen cine.
    Un abrazo.

    Jajaja,Marcos el simil es muy acertado,pienso igual el envase por fuera era impoluto y su esencia con una clase excelente.
    Yo aun mas,te recomiendo que veas la serie "Empire falls" esta excelente,es su ultimo papel,algun dia hablare de ella.
    Saludos

    deWitt yo he visto todo de el y siempre su presencia me ha ayudado a llevar sus filmes menos agraciados,mejor.Pero hay algunos que
    no son muy buenos,ejemplo : "Lady L"
    Y gracias,me alegro que te guste lo de Marilyn.
    Gracias por tu paso.

    Pepe es realmente como dices muy entrañable.

    ResponderEliminar
  12. P. Newman, que maravilla de caballero hipnotico! Recuerdo a esta pelicula... es emotiva, dulce, tierna, divertida y tambien participan otros actores geniales como la sensacional Jessica Tandy. Tambien me gusta mucho la serie de imagenes de Marilyn que pusiste, por siempre bella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Atticus recomiéndanos una buena biografía del gran Paul, yo tengo la de Shawn Levy no está mal pero me gustaría encontrar alguna que hablase más de la visión de Paul sobre sus películas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues si Carolina,la verdad es que a mi me encanta esta pelicula y la presencia de Tandy es maravillosa en su ultima pelicula.
    Besos

    Hola David,yo tengo "Paul Newman El galan indomable" de Javier Cortijo,me parece muy bueno
    y te da una gran informacion y detalles de cada filme que realizo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pertenezco al grupo de los fans de Paul lNewman así qu e¿qué puedeo decir?
    No es de mis favoritas pero se deja ver bien.
    Genial Newman!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que dos gigantes del cine.. me gusta ella, me gusta él, me encantó la peli... y bueno.. pues fijate que Newman desde que te dije que no me gustaba...

    me ha ido volviendo loquita.. sobre todo cuando ví..

    esa del premio.... y su papel.. con esa rubia... y sus dialogos.


    ummmmm

    que delicia...

    besos querido amigo... de cine

    ResponderEliminar
  17. Una película menor en la filmografía de Newman pero con mucho encanto y con Jessica Tandy, la inolvidable actriz de "Los pájaros" y la oscarizada Miss Daisy.
    Una de mis películas preferidas de Newman: "La leyenda del indomable", también yo pensé que podría ser el personaje protagonista años después de cumplir su condena. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas Atticus!!! Gran entrada,buen post! Muy bueno. ¡Que peazo de Actor! que cantidad de actores famosos salen en la película ¡Que Pelí! me a encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Siento el retraso.
    Manderly para mi es siempre un placer ver a este actor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Como dice Abril no solo era un tipo guapo. Sin mucho más, no hubiese llegado a donde llegó: El golpe, El buscavidas (iorescindible), La leyenda del indomable y hasta aquel Juez Bean son personajes que no hubiesen existido solo con guapura.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  21. Sabes que me alegra un monton Estrella,yo sabia que ibas a disfrutar,ademas ya me extrañaba a mi mucho que no tuvieras una aunque pequeña estima con el.
    La que comentas es muy entretenida, sobre todo como comentas el guion en algunos momentos cuando hablan los dos (Newman Y Sommer) es genial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Pues si Miguel ,el filme no es tan bueno como las de su epoca dorada,pero es un buen filme
    y su interpretacion me parece muy buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Outsider,es dificil que no guste esta
    pelicula.
    Saludos

    Desde luego Father,guapo era y talento a raudales.
    Saludos tambien para ti amigo

    ResponderEliminar