Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

RIO BRAVO


En un film que es una joya del cine western,con un reparto que reunio el maestro Hawks,se encargo de amenizar una trama tipica con una cancion que el gran compositor Dimitri Tiomkin,ya utilizo en el
film Rio Rojo,"My rifle,my pony and me".
Cantada por el Crooner Dean Martin y acompañado por el terror de las chicas de aquellos momentos
Ricky Nelson.
Una perfecta eleccion para relajar al espectador para lo que luego venia,el tiroteo.

16 comentarios:

  1. Como tu dices, una obra maestra. Destacar el papel de Dean Martín como borracho y perdedor, un papel alejado de su imagen habitual y que me hace pensar que podría haber tenido una carrera cinematográfica más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Raul,yo pienso lo mismo ,siempre me parecio un actor con matices interpretativos
    mas aprovechables.

    ResponderEliminar
  3. ¡Peliculón ! todo un clasico del western que más nos gusta. :-) Y ésta secuencia con la voz de Dino y el acompañamiento es de lo más agradable antes del tiroteo.
    Una de las mejores interpretacones de Martin. con permiso del Duke, Wayne el grande.

    SAluditos vaquero !:-D

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bien la canción, pero es cierto que es bastante naif para ser franco, sin embargo imaginar unos cowboys cantando algo tan dulce nos demuestra la creatividad que tenían estos filmes clásicos en donde cabía ese sentido de humanidad y valores pegados a la sensibilidad. No desentona esa aura familiar, eran otros tiempos, la modernidad como que nos está acostumbrando a limitar esos sentimientos tan nobles y abiertos. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Hola Atticus!Un título legendario sin duda el que has elegido; por otra parte no podia esperarse menos de un director tan perfeccionista como Hawks, y de unos actores tan maravillosos. Wayne como siempre perfecto interpretando a tipos duros e integros, Angie Dickinson en la plenitud de su belleza al igual que Nelson y Martin estupendo. Uno de los mejores westerns de la historia del cine junto a "El hombre que mató a Liberty Valance", según mi criterio. Besos cielo

    ResponderEliminar
  6. Una obra maestra con el merito de Dean Martin en estado de gracia. La escena de la escupidera y sobre todo la del reguero de sangre del bandido herido que va a parar a un vaso de whisky son geniales. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. no me va mucho el cine del oeste pero esta película es mítica, de las más recordadas de John Wayne

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor te gustaría visitar mi página y leer mis comentarios sobre películas. El post de Stand By Me ha estado espléndido.

    Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo.

    ___________________________
    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A todo lo dicho por los compañeros añado Walter Brennan. Solo por él. ya vale la pena ver este peliculón.
    Geniales el video y la canción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta combinacion de western con historia de amor. Es una de las mejores de Wayne y con la presencia de Dean Martin, que maravilla! de lo mejor del cine de oro norteamericano.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos y perdonar por tardar en contestar ya empece a entrenar y preparar los equipos de basket y ya tengo poco tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo la recuerdo con otro nombre, y también recuerdo haber visto una parte bastante interesante. Ya me sorprende llevarme de este blog una película vista, aunque sea parcialmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Por syupuesto, Atticus, siempre es una ,magnífica elección acompañar la mañana o la tarde o la noche con esta canción por Dean Martin y Ricky Nelson. De esta película, no obstante, la canción que más me gusta es la que suena en los títulos de crédito, "Rio Bravo", cantada por Dean Martin junto a la orquesta de Nelson Riddle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una obra maestra inmortal. La he visto muchas veces, y puedo asegurar que la puesta en escena de Hawks es perfecta, de ésas, como "La ventana indiscreta", en las que no sobra ni un solo plano. Y no menos maravillosa es la variación de "Eldorado". La verdad es que Howard Hawks tiene tanto y tan bueno que es para quedarse anonadado: "La fiera de mi niña", "Hatari!", "Su juego favorito"…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Atticus!!!
    me has hundido el barco..

    ME APASIONA... ADORO TODAS LAS DE WAYNE,esta es especial..se parece a la de "El dorado"...

    y que decir de su directo...Howard Hawks genial director.... como Ford.. y Preminger... o tantos que bueno me apasionan..

    que linda.. no me importa verla trescientas veces..

    bueno... aunque me quedo de este estilo con la de "Hondo"..

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Magnñifica película y un deleite John Wayne y Dean Martin. Hace unos días revisé otra joyaza: Río Rojo. Esas maravillosas películas del oeste!
    Un besito
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar