Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

ROCKY : LA SAGA Y SU MUSICA

"¡SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD!"



Quien no recuerda esta escena de la escalinata de 72 peldaños del museo de arte de Philadelphia,que recorrio Rocky,con aquel chandal arrugado y roto,fue quizas la escena mas recordada e imitada posteriormente por todos los visitantes a la ciudad y mismo museo.
Esta saga es una de las que mas me han animado
a realizar el deporte del pugilismo,todo por su manera brillante de componer una historia de un fracasado boxeador de uno de los barrios mas pobres de Philadelphia.
La saga comienza de una forma excelente con la fuerza del guion del mismisimo Silvester Stallone,
(que es el protagonista).La pelicula nos invade de emociones de principio a fin con los diferentes matices de pobreza,lucha y pasion por todo aquello que ansia de tener.El film se llevo 3 Oscars (Pelicula,Director y Montaje).
Es verdad que las siguientes secuelas de la saga no
llega al nivel de la 1ª,pero la vision del boxeo sigue
ahi con mucho respeto y es de valorar.Ya se trata de hacer caja ,todo es mucho mas expectacular y el lado humano es mucho mas sencillo.

De las 6 que se han realizado (la ultima con 60
años) en todas se han realizado unas excelentes
bandas sonoras,todas compuestas por el gran Bill
Conti,menos la 4ª entrega que fue realizada por
Vince Dicola.
A continuacion pongo un estupendo resumen de la saga con 3 de las canciones mas sobresalientes como "Going the distance" , "Gonna fly now" y
"The final bell"

14 comentarios:

  1. Hola Atticus, amo a Rocky.
    Sus sagas son para mi maravillosas, pero en la ultima le dedica un parlamento a su hijo que es de antologia y la hace muy especial.
    Que divino tema Going the Distance, te inyecta adrenalina! ya quiero salir a pelear ;D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La primera y la última me gustaron mucho por su contenido dramático ya que no soy aficionado ni al deporte ni al boxeo, las otras no me gustaron tanto. El hermano de Sylvester Stallone, Frank, fue el encargado de componer varias canciones para la saga de Rocky, aunque parece que ninguna es sobresaliente!

    ResponderEliminar
  3. La verdad Atticus, es que lo quemás me gusta de Rocky es la música peor reconozco que tendría que revisar la primera. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Atticus¡. Mira que a mi este tipo de películas me gustan poquito, pero Rocky lo cierto es que gustó bastante,más por su emotivo contenido que por el deporte del boxeo en cuestión. La imágen que citas de las escaleras,es la más reconocida y parodiada de la película,. Un buen film, y aunque Sylvester Stallone, no brilla por su interpretación lo cierto es que lo encuentro en su salsa y se desenvuelve bastante bien; No me imagino a otro interpretando este papel.Pienso que es una muy buena película, que quizás hubiera sido más valorada, sino si hubieran hecho tantas secuelas de la misma. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rocky es inolvidable, y la escena de la subida a esa escalinata es mitica. Me gusta como historia y tambien su musica, me parece perfecta. De sus secuelas para ser franco solo vi la segunda y la tercera y me parecen muy por debajo de lo que entregó la primera; una pena tantas secuelas, asi se arruina un buen film. Se viene a la mente otras tantas peliculas que con sus secuelas se han ido al pique: Saw, Scream, Die Hard, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Atticus, primero que nada muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog "La Trastienda Antigua"...sobre el tema de tu entrada pues verás la saga de Rocky, aparte de la primera no han sido precisamente de mis preferidas, es que Stallone no me gusta demasiado...aunque como dicen la música es de 10...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No lo puedo evitar... lo intente.....luché contra mis sentimientos... no quería que me gustara Rocky....

    pero en el fondo estaba loca por él..

    inevitablemente..

    y bueno ahora en secreto te lo cuento, ja, ja,j

    me encanto tu entrada y que me visites en Mi mirada..

    Besos baby...

    ResponderEliminar
  8. De la saga me quedo con la primera (suele pasarme casi siempre) y en cuanto a la música es magistral y tiene el inconfundible sabor del cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta la primera, pero sin ser una obra maestra, ni mucho menos, como dice alguna gente. Una peli de notable alto en la que Stallone está bien, sorprendentemente...lo que ocurre es que después repitió personaje durante toda su filmografía prácticamente en cuanto a registros interpretativos.
    Un saludo, ATTICUS.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho más la primera, hay algunos videos en youtube en donde se ve a la gente imitando la famosa escena de la película yo por lo menos he visto unos cuantos. muy buen post un saludo

    PD: soy outsider

    ResponderEliminar
  11. Niño!! que me voy de vacaciones y vengo a dejarte un beso y desearte un feliiiiiiizzzz verano..

    ResponderEliminar
  12. Que grande Rocky Balboa!!! la volví a ver hace poco y me encanta. No es un peliculón pero hay que reconocer que es única. Ese entrenamiento, ese chandal subido hasta el sobaco mismo, la relación con la tímida chica...que bueno! no me imagino otro actor que no sea Stallone, le queda como un guante este personaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. llego tarde porque se me había pasado escribir comentario pero aquí estoy, no podía dejar de opinar de Rocky, una de las sagas me veces he visto. cada una de las seis películas las he visto un millon de veces.

    la mejor esta claro que es la primera y luego la segunda que en realidad es bastante parecida a la primera. a partir de la tercera es cuando la saga adquiere otro tono pero siguen estando bien por seguir viendo a Rocky y disfrutar de sus combates cada vez más duros

    la música ayudo mucho a que sean tan buenas las películas,el tema principal de Bill Conti es inolvidable. mención a parte merece la actuación de James Brown en Rocky IV, me encanta esa escena

    ResponderEliminar
  14. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar