Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

LA FIERA DE MI NIÑA



"NO TODAS LAS PERSONAS QUE SE COMPORTAN DE UN MODO RARO SON DEMENTES" 
Dr. LEHMAN en "La fiera de mi niña".

Un paleontologo (Gary Grant) inmerso en su profesion,pero con una falta de diversion en su vida,la encuentra y de que manera,con una rica heredera (Katherine Hepburn) malcriada y tremendamente ingeniosa,escena tras escena lo va volviendo loco hasta conseguir
mezclarlo en todas sus artimañas.
La pelicula es sobervia,fantastica y genial,la comedia romantica por excelencia,realizada por el polifacetico Howard Hawks con un guion realmente ingenioso,divertido,con un ritmo de dialogo frenetico que marca las acciones de la pelicula.Lleno de trepidantes conversaciones con una infinidad de confusiones y malentendidos que hacen de esta pelicula una autentica "Joya".


Esta pelicula represento la 1ª incursion en la comedia de la maravillosa Hepburn,y de que manera lo desempeño,genial como siempre.Y fue tambien la 1ª vez de Gary Grant con Hawks,luego se
convertirian en un duo fantastico en el genero realizando fantasticas comedias de una categoria suprema como : "Luna nueva","La novia era el y "Me siento rejuvenecer".


El film en su momento no tuvo el exito esperado,pero esta claro que ahora no puede faltar en ninguna filmoteca que se precie.Desde luego si ves esta pelicula y no te ries ni una sola vez ,es que tienes un problema en la mandibula,jajaja.

10 comentarios:

  1. realmente yo no he visto esta peli porque no me gusta Katharine Hepburn xD jeje pero tal vez algún día me quite prejuicios y la vea. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta película es una de las tantas que representa fielmente la esencia del cine clásico ;actuaciones notables, diálogos chispeantes, y situaciones divertidas sin tener que recurrir a la escatología o al sexo, como es lo corriente hoy en día. Los actores... !qué decir de estos dos "monstruos! Grant es un sinverguenza encantador y muy apuesto, y Hepburn una de las mejores actrices que yo ví jamás, junto a Bette Davis; no se le resistía ningún género, y aunque su recuerdo está asociado a numerosas comedias que protagonizó, en el drama estuvo también espléndida. ¡Qué tiempos aquellos!. Una película digna de ver. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustaron las comedias screwball y esta, sin duda, es la mejor.

    ResponderEliminar
  4. Esta la he visto varias veces porque la tengo entre las pelis de mi videoteca y me encanta. Katherine me chifla y Gary Grant es genial!! es una comedia muy divertida y yo me lo paso pipa viéndola :) gracias por recordarla.

    BEsotes

    ResponderEliminar
  5. La vi hace mucho y tengo buen recuerdo de ella, desde luego. La tengo pendiente para volverla a ver. Son de esas pelis que no fallan. Buena entrada, ATTICUS. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy curiosa la escena que publicas, amigo Atticus, pues Hawks se copiaría a sí mismo al volverla a rodar para "Su juego favorito" (Men's favorite sport) con Rock Hudson. "La fiera de mi niña" es una comedia espléndida por la que no pasan los años. Yo siempre río a mandíbula batiente como bien dices, cada vez que la veo. Por cierto, al perrito Fox Terrier ese de la fotografía le tendrían que haber dado un Oscar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post como siempre Atticus un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Renata,para gustos colores,me sorprende que no te guste Katherine.
    Besos.

    SQS como me gusta verte por aqui,ademas teniendo un acierto pleno en tus comentarios,esta claro que el cine y la TV de ahora no se asemeja en nada a lo de antes y la pena es que cada vez se va alejando y el retorno esta lejos.
    Para mi las dos (Hepburn Y Davis)tambien son las mas grandes.
    Besos guapa.

    Sin duda Raul ,opino igual.

    De nada Lala ,a mi es que estos dos actores estan entre los mejores.
    Besos.

    Gracias Javi,y si fallar no pueden fallar nunca,la calidad es evidente.

    Marcos recuerdo "Su juego favorito" muy mal,hace tiempo que la vi,no soy muy fan de Hudson.
    Y en cuanto lo del perro,tienes razon era maravilloso,se llamaba Skippy y estuve a punto de hablar un dia de el,ya que realizo varias peliculas,como "La cena de los acusados" o "La picara puritana".
    Gracias Marcos.

    Muchas gracias por tus cumplidos Outsider.

    ResponderEliminar
  9. " Todo te lo puedo dar menos el amorrr baby.." En cuanto he visto el cartel ( por cierto me encanta ) me ha venido a la cabeza la dichosa cancioncita de ésta comedia loca ( screwball )que reune a dos "monstruos" Cary y Kate y que por más veces que la veas siempre sonries divertido. ¡Genial e insuperable esa escena del vestido y los dos saliendo del local..!:-D
    Una buena propuesta para éstas tardes noches de verano.
    El perro es que es listisimo como en La cena de los acusados ja ja..
    Un besito veraniego Atticus :-)

    ResponderEliminar
  10. Cierto, es una comedia muy divertida. Tiene escenas memorables.
    Saludos.

    ResponderEliminar