Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

BILL CONTI






Que se puede decir del que quizas a mi ,junto a John Williams me puso la BSO de mi vida,ya que cada vez que iba al cine o veia algo,fuese un film o una serie,alli estaba el y su majestuosa musica.


Y es que este hombre con un cierto parecido entre David Copperfield y Christopher Lee,jajaja,


con apenas 7 añitos el angelito empezo a tocar el piano y con 15 formo una banda para tocar en su colegio,ganando diferentes y becas formativas que le dio prestigio,entregando su talento al cine con la que convirtio su carrera profesional llena de exitos.De echo su 1º fue la BSO de "Rocky",con la cancion : (Gonna fly now),dandole con ella al personaje del film un tono heroico que necesitaba sabiendo que se trataba de una historia de un boxeador perdedor.


Seguidamente prosiguio con excelentes BSO que nos enamoro,como : "Gloria" ,"Evasion y Victoria","La formula","Masters del Universo","Al filo de la noticia" o "Elegidos para la gloria" (con la que gana su unico Oscar).Tambien realiza estupendas musicas para las series ochenteras ,"Dinastia","Falcon Crest" y "Norte y sur".


Es uno delos grandes compositores de los 80 sin duda,sin tener el reclamo de otros,pero teniendo mucha importancia en el cine en las vidas de los que disfrutamos de aquellos momentos.




13 comentarios:

  1. Pues mira, conocía todas las melodías que nombras pero no al autor. Me alegro de conocerlo en tu blog. Son necesarios, en ocasiones, estos sencillos homenajes para poner rostro a la música que tantas veces hemos escuchado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial post me gustaria, te animo a que sigas publicando unos blogs tan buenos ya conocia a este conpositor pero a ciertos detalles que desconocia no sabia que conpuso la Bso de Masters del Universo
    un saludo y buen post

    PD: Esperaba encontrar la segunda parte del Meme.

    ResponderEliminar
  3. HOla...

    como te va???? tienes ya menos lios...????

    pues mira no conocía a este señor.. no tenía ni idea, pero claro alguien tenía que haber publicado eso de Dinastía y Facón y sobre todo Norte y Sur

    que es que a mi esa de Norte y Sur pues como que me gustó mucho y lei incluso el libro y es que admito que el Patrick Swaize....me gusta muuuuuuuuuuucho..

    sobre todo en Dyrty dancing y en esa que hace de duro.. que es el que defiende un club en una ciudad y que se impone a los malos... y que trabaja un segundon que me gusta mucho tambien.

    sabes cual te digo?????

    me parece que se llama de profesion duro.. o algo asímmmmm

    en fin me alegro de tu vuelta y de que te pases por mi casita y me dejes algún piropo..

    gracias...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos,ahora curiosamente estaba leyendo lo de los coches de Frank y te iba a hacer un coment.
    Pues es verdad que muchas veces tienes en la cabeza canciones de antaño que luego les pones caras.A mi los compositores siempre desde muy joven me apasionaron y este como digo creci con el escuchando su musica.
    Gracias amigo.

    Gracias Outsider ,como me gusta tu presencia en mi blog,tienes razon yo tenia pensado hacer lo de MEME ,pero no puedo con lo del equipo,asi que para que no estuviera tanto tiempo sin publicar siempre tengo algunos posts guardados,
    este es uno de ellos.

    Hola guapa,no aun sigo liado,ya que este finde pasado tuvimos el primer partido de ida de la Copa,(que ganamos),y este es el de vuelta.
    A mi tambien me gustaba Swayze,sobre todo su talento para una de las cosas que mas me apasiona "el baile",de echo hice referencia una entrada que te mando : http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/2009/09/patrick-swayze-el-bailarin.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me paso lo mismo que a Marcos que conocia la música de las peliculas pero no al autor asi que ahora ya le pones rostro.
    ¿ Qué seria del cine sin éstas magníficas BSO ?.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  6. Sólo tengo que añadir a lo que han dicho los anteriores compañeros, que ha sido una novedad conocer al autor de tan maravillosas y pegadizas melodias. Creo que nunca estarán lo suficientemente reconocidos los compositores que nos regalan el oido con música tan exquisita; cuando oyes la melodia, enseguida la asocias con la película o serie en cuestión, y eso bajo mi punto de vista es muy dificil de conseguir.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ooo, que cosas descubre uno! De pequeño me tragué no se cuantas veces la de He-Man y recuerdo que a veces tarareaba la musiquilla, jajaja. Pues mira, ya se como encontrarla y rememorar infancia. Y de paso descubrir otras bandas sonoras.
    Gracias ATTICUS!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad abril en paris,todos tenemos en la cabeza esas BSO que nos han marcado.
    Gracias por pasarte.

    SqSmaravillosa que placer es escuchar esas musicas y ponerles cara a la gente que las realizan,eso les dan mucho mas valor y el respeto que se merecen,porque como tu bien dices no estan reconocidos.
    Besos guapa.

    Gracias a ti T-800,siempre es un placer ayudar.

    ResponderEliminar
  9. soy fan de la Saga Rocky asi que también de Bill Conti. puso su granito de arena para que esas primeras películas de la saga esten tan bien

    el video esta interesante para conocerle un poco mejor, algunas de esas bandas sonoras no las conocia

    ResponderEliminar
  10. Sensacional que nos hayas recordado a este clásico que tenía un pelín olvidado, y qué bandas sonoras compuso, son totalmente identificables. En las películas de ahora echo de menos ese tipo de música, son tan parecidas casi todas que nunca las recuerdo, pero especialmente la de Rocky y Gloria me encantan.
    Gracias por recordarle
    Un besito
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Atticus! Ya había comentado esta entrada pero veo que no he tenido suerte y tambien ha desaparecido.
    Con el lío que se ha formado con Blogger tambien he perdido algunos comentarios y no estoy seguro sobre si eras uno de los que me comentaba que no podía hacerse seguidor porque no le aparece en la parte derecha de mi blog el gadget seguidores. Si no es así, te pido disculpas. Pero si eras uno de ellos, te informo que he colocado justo encima un gadget con un enlace para solucionar el problema y poder hacerse seguidor. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola chico!!!

    No tenía ni idea de quien era este señor..

    y bueno si hizo la música de Norte y Sur, como que me cae mejor.

    como lo llevas???'

    besitos guapos.

    ResponderEliminar
  13. Espero todo bien, ATTICUS, que ya hace que no te pasas por el blog. Cuidate y esperamos volver a verte pronto. Ciao ;-)

    ResponderEliminar