Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

MEME : LAS MEJORES ESCENAS

Siento no estar mucho al tanto de mis blogs,espero que no os olvidarais de mi,yo no lo hago de vosotros,mis amigos blogueros,pero es que el trabajo y preparacion hasta en estas fechas de mi equipo de cara al campeonato gallego,me tiene super ocupado y cansado.
De todas formas hace unos dias mi amigo T-800 del blog MEGGIDO,me invito a realizar una
encuesta sobre las mejores escenas,lo que me parece muy bien ya que yo llevo tiempo realizando dentro de mi blog algo parecido rindiedoles tributo,asi que acepto encantado de colaborar.

Bueno las normas parece que se debe invitar a otros 5 amigos blogueros.
Pues bien la 1ª que invito es a Sqsmaravillosa de DIVAS DEL CINE
Luego a Estrella Altair de LA MIRADA SENCILLA
A la artista Abril en Paris de APARTAMENTO EN PARIS
Tambien a Boris de COSAS DE BORIS
Y a la 5ª es a David de CICLOS DE CINE

Voy a empezar con la ESCENA MAS EMOTIVA ,no tengo ninguna duda aqui,la de el film Espartaco con la escena "Yo soy Espartaco" pocas escenas mas emotivas se han echo.




Luego voy con la mejor ESCENA DE BAILE,sin pensar mucho se me pasan por la cabeza 3 maravillosas : la evidente Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia,el excelente baile de Fred y Ginger en Sombrero de Copa y la gran escena de Gene Kelly y Leslie Caron con la hermosa musica de Gershwin en Un Americano en Paris.
Como seguro que la mayoria han puesto la de Cantando bajo la lluvia,yo voy a poner una escena genial,el mejor baile de pareja de la historia con dos excelentes bailarines (Astaire y Powell) de la pelicula Melodias de Broadway 1940 con la cancion Begin the beghin






El Mejor COMIENZO,el inolvidable inicio de "Salvar al soldado Ryan"




Mejor COREOGRAFIA,el prologo de West Side Story es perfecto coreograficamente ,hasta el andar.Pero me voy a quedar con una de las que realmente hicieron mas famosa la pelicula y que invita a bailar inmediatamente.



Como internet me va como el cu....,voy a publicar y luego continuo.

12 comentarios:

  1. Hola Baby!!!!!!!


    .... eres un soleeeeeete..

    ahora tengo trabajo, pero en cuanto pueda vengo a ver los blogs y a recoger ese detalle de amista que me has dejado..

    me apetece mucho ver esos videos.. y te comento algo sobre ellos...

    Un besazo... y hasta luegito.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mí, eres un cielo. Espartaco es una de las películas épicas más interesantes que se han rodado jamás; como leí una vez ,es una de las 50 películas que tienes que ver antes de morir.Parece ser que la cinta en su época, estuvo incluso mal considerada, simplemente por el hecho de tener como guionista, a Dalton Trumbo al que se asociaba con el partido comunista. Por su parte Stanley Kubrick, creo que con esta película consolidó su imágen como director. La escena que mencionas, pone los pelos de punta; es emocionante, humana... estoy de acuerdo contigo, se trata de una de las escenas más impactantes que se han rodado en la meca del cine. En "La Pasión de Cristo", también se produce una escena especialmente emotiva, de esas que te remueven por dentro, cuando Jesús, ya exhausto cae con la cruz en el camino que lo lleva a su muerte, y su madre corre a auxiliarlo, tal y como hacía cuando éste era un niño. La secuencia te muestra la imágen de Jesús de niño cayendo por la misma calle empedrada por la que carga con la cruz, y se te hace un nudo en el estomago....
    Respecto a las escenas de baile, me quedo sin dudarlo con la de Fred y Ginger, en "Sombrero de copa". Ese romántico baile, al compás de "Dancing Cheek to Cheek", hacen de la secuencia una de las más identificativas de la época dorada del cine.
    "Salvar al soldado Ryan", estremece con su primera escena.Nada más comenzar se nos muestra el horror de la guerra sin tapujos, sin mentiras.Totalmente de acuerdo contigo; la escena es una de las más impactantes de toda la historia del cine. Respecto a "West Syde Story",decir que sus coreografías son inolvidables, soberbias...música y danza que van unidos de la mano respecto a lo que a calidad se refiere, y que han permanecido grabadas en la memoria de los cinéfilos tantos años después. Posteriormente, y ya algo denostado el género musical, irrumpió en el cine la película "Grease", que nos volvió a ofrecer coreografías maravillosas, que a mí particularmente me encantaron. Has tenido un gran criterio al elegir todas las escenas,a mí se me hubiera hecho casi imposible hacerlo. Muchas gracias por plantear este tipo de encuestas, que me resultan realmente entretenidas.Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya estoy aquí, las he visto y que decirte.. me encantan...

    son una selección de altura.. que es imposible que no te lleguen a la emoción, sobre todo la de Espartaco, que la he visto, pero que sería incapaz de recordarla... si no la pones tu..

    y que decir del bailecito que se marcan la Ginger y el Fred, tan delicado.. tan como si volaran..

    me ha gustado mucho tu criterio en este sentido..

    Te doy las gracias por elegirme

    pero igual te encuentras que como soy un poco ignorante en esto de cine clásico, he visto mucho, pero no sé recordarlo igual pues no me es facíl y elijo temas que pueden no ser los mejores.

    y de hecho van a ser temas que a mi me hayan impactado de alguna manera..

    lo pensaré , me parece un juego divertido

    y me alegra que te hayas acordado de mi..

    ya estaba yo diciendo..

    y donde está Atticus que no viene a visitarme.?????

    bueno pues un beso

    ResponderEliminar
  4. De Fred Astaire pensaba que escogerías la escena de Bodas Reales, cuando baila por las paredes, es una de las que mencioné en mi post. Pero todas son muy buenas. West Side Story es una gran película, una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  5. Atticus me encanta verte mi blog, pero si estas ocupado ni te preocupes..

    tengo buena memoria.. y no me olvido facilmente de los amigos..

    sigue tu camino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora que me paso y veo tu amable invitación tengo que agradecerlo y ¡ bueno ya vés..! Aqui todos están metidos en el "lio" y nos vamos pasando el testigo unos a otros.¡ Gracias no obstante ! Yo dudaba de nombrarte porque te tenia un poco perdido la pista pero ya veo que aqui estás y tu selección no se aleja de la mia. Coincidimos en muchas..
    Esto daria para varias entradas...en realidad es lo que hacemos continuamente en nuestros blogs.
    repito ¡ gracias y un besito !

    P.D. ¡ Qué música más ideal tienes puesta !

    ResponderEliminar
  7. Hola Atticus que tal me alegra verte de vuelta muy buena eleccion estoy esperando la continuacion sin duda el desembarco de normandia es una gran inicio
    Muy buen post Y me alegra volver a verte.

    ResponderEliminar
  8. Yo me tengo que poner al dia en muchos clásicos, pero Espartaco sí la he visto y es cierto, es muuuy emotiva. Y el comienzo de el soldado Ryan también es bestial.
    Me alegro de tu vuelta amigo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Por ahora perfecto ;) a ver cómo sigue la cosa, Atticus. Coincido contigo en Bailando bajo la lluvia y me gusta mucho el comienzo de Salvar al soldado Ryan. A ver cómo sigue la lista! Hasta después.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy divertido este juego de recordar escenar memorables, acepto con mucho gusto el reto de eligir yo las mias. mañana voy a pensarmelas y el sabado publicare un post sobre esto

    muy buenas todas las escenas que escogiste. como fan de kubrick espartaco me gusta y esa escena es lo mejor

    la de salvar al soldado ryan esta muy bien rodada, es una gran escena

    y las escenas musicales de fred astaire y west side story también muy buenas

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas todas las coreografías de Un americano en París, y también las de West side story y Cantando bajo la lluvia. Aunque yo en mi selección puse películas melosas ochenteras, también me encantan estos clásicos musicales inmortales, por supuesto. En Cantando bajo la lluvia, el número que más me gusta es el de "Good morning, good moooooorning" (qué pegadiza es la música), sobre todo cuando el maravilloso Donald O'Connor hace acrobacias por las paredes...

    ¿Qué decir de Espartaco? Una de mis pelis preferidas de todos los tiempos. Todo en ella es emotivo. Dialogos, música, actorazos geniales y los ojos azules de Tony Curtis... (perdonad mi comentario frívolo). Saludos y suerte con el campeonato!

    ResponderEliminar
  12. Yo no estoy invitada, pero como tengo mucho morro
    me invito yo misma... Atticus, para mi la mejor escena es la de Greta Garbo en NITNOCKA, si no sé me toma en cuenta, NO PASA NADA.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar