Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2011

CALLEJON SIN SALIDA


Samuel Goldwing y el extraordinario director William Wyler,se pasaron a ver esta obra de teatro

que narraban como un grupo de niños crecian y sobrevivian en las calles de New York,tanto les entusiasmo que no dudaron en comprar los derechos para adaptarla al cine.Se trajeron a 6 de los chicos que trabajaron durante 2 años en la obra de Sidney Kingsley en 684 actuaciones. Estos chicos realizaron tras este film otras peliculas importantes como en el año posterior la fantastica "Angeles con caras sucias" con el grande James Cagney.


En este film que tratan 3 historias ,una la de la esperanza de estos chicos en la miseria de la depresion economica,otra la del amor y por supuesto la del crimen.

Es evidente la gran referencia del film al crimen por parte del gangster Martin Baby Face (Bogart) buscado por haber cometido 8 asesinatos,regresa a los barrios bajos donde le vieron crecer,para volver a ver a su madre (Marjorie Main) y su 1ª novia (Claire Trevor).Alli se encuentra rechazo por todo el mundo ,incluido su amigo de la infancia (Joel McCrea),un arquitecto sin empleo enamorado de una ricachona (Wendy Barrie) y de el la bella (Silvia

Sidney).Los unicos donde encuentra algo de semejanza el gangster son los citados chicos

que los ve como los que le van a seguir los pasos de delincuente.

La direccion de Firtz Lang es magistral e impecable con una perfecta retratacion de las calles de New York,donde en los barrios como este se crean las situaciones mas peligrosas.

Ademas de mantener su estilo peculiar y atrevido,como la escena de la madre en una escalera,

tipico de el como lugar decisivo y de dramaturgia.

Excelente film con una banda sonora que ayuda a la historia a ser mucho mas creible,pero claro estamos hablando del maestro Alfred Newman.Con un buenisimo reparto,destacando a Humphrey Bogart.


13 comentarios:

  1. No me acuerdo. Creo que sí la vi, pero como se trata de Wyler y sale Bogart me la apunto para hacer un nuevo visionado. Y esta cae seguro, Atti. Buen post, aunque algo corto para mi gusto... se echa de menos más literatura de la tuya ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto esta película. mmm...
    No,no me suena??
    Muy buen post Atticus.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que por alguna razón la incluyeron con la colección sobre los gánsters de la Warner. No sé muy bien por qué.

    ResponderEliminar
  4. Perdon por el error chicos,me fui corriendo a trabajar y cuando llegue a seguir escribiendo para publicar ,me di cuenta de que ya habia hecho y eso no era lo que queria.

    Y Javi como ya me vas conociendo,tenias toda la razon,que noera normal en mi,sobre todo si es una pelicula asi.
    Pues si la viste vueve a verla y sino ,no lo dudes.

    Outsider,no es una de las que mas se ha hablado de Wyler y Bogart,pero es una magnifica peli.

    Y Raul,es muy clara la referencia gangsteril del
    film hacia el crimen.

    Gracias a los 3 y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya ya :) es que era raro. Eso sí, yo también me he confundido porque creí que era de Wyler, y no, resulta que era de Fritz Lang... ahí es nada. Así está algo mejor el post, Atticus ;-)

    ResponderEliminar
  6. Como ya supondrás, ADORO esta película. También adoro "Ángeles con caras sucias". Se reconoce el gran cine justo cunado lo tienes delante. A mí me ocurrió con "Callejón sin salida". Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Marcos,yo pienso lo mismo,este film como "Angeles con caras sucias" son perfectas,bueno creo que mejor film esta ultima.
    Gracias Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto ATTICUS. Siempre es un placer descubrir "nuevos" films para mi. Por ahora no he salido decepcionado de tus recomendaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Atticus.

    Pues tomo nota de esta pelicula, tiene buena pinta, si recuerdo que vi hace mucho Angeles con caras sucias.

    La cara de sylvia Sidney Transporta directamente a Hitchcock, Que trabajó con el un año antes de esta que comenta, tenia un encanto especial esta mujer, no se si es la mirada.

    Muy chulo el Lobby que has puesto de la peli.

    La anoto.

    Pd: No he visto aun "El discurso" y eso que Collin es de mis actores actuales favoritos, pero vamos, que no se me escapa.

    Pienso igual que tu con La red social, que tampoco he visto, pero no me ha parecido como un peliculon de oscars, si, como bien dices de interes actual, pero nada más, será que soy uno de los dos o tres que no tienen facebook. :D.

    Un Saludo y hasta pronto!.

    ResponderEliminar
  10. ME alegro mucho T-800,no creo que te disguste esta,seguro que disfrutaras.

    Hola amigo William,es verdad Sidney tenia un aura especial que con su timided y mirada te cautivaba.
    En cuanto a lo de este año,me aburre lo de Facebook ,yo lo tengo pero no lo uso,asi que es como si no lo tuviera.
    Gracias por todo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo haberla visto hace ya bastantes años, y ya entonces quedé fascinada por el enorme carisma de Bogart. La verdad es que me gustaría volver a verla.La película es una muestra fantástica del mejor cine negro, y Bogart aparecen en toda su esencia.En definitiva, la película es Humphrey Bogart

    ResponderEliminar
  12. Sin duda SqSmaravillosa la pelicula es Bogart y
    los futuros delincuentes,representan perfectamente la delincuencia que se abordaba.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Atticus. ojala podria haberme extendido
    un poco más en el comentario pero es que no sabia nada de esta película.

    Buen post
    un saludo.

    ResponderEliminar