Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

OSCARS : LOS PREMIADOS



Los premios ya se dieron,y tengo que decir que estoy contento con la gran mayoria de los premiados,mi quiniela fue muy certera,ya que que pocos fallos tube.
La gala en si,fue mas divertida que el año pasado,aunque la eleccion de los dos presentadores
no fue muy acertada y espero que no repitan porque han sido una losa de pesadez y sosez,
sobre todo James Franco,que ha sido inespresivo y con una movilidad limitada,Ann Hathaway
no estuvo mal,pero no tienen el nivel para presentar esta gala.



La pelicula ganadora como ya sabreis es "El discurso del rey",hecho que me alegro enormemente,porque es la que mas me lleno como film de las que estaban nominadas,eso si no he visto "Winter's bone",pero no creo que llegue a este nivel.
La cinta se llevo los premios mas importantes como el de mejor director "Tom Hooper",mejor
actor "Colin Firth" supermerecido con un papel excelente y guion original.
Luego "Origen" gano 4 Oscars esperados (fotografia,sonido,efectos sonoros,efectos visuales).
La gran derrotada es "La red social" que a pesar de ganar 3 (Guion adaptado,B.S.O. y montaje)
no gano lo que realmente sus fans esperaban,cosa que me alegro porque es un autentico peñazo
de film.
Natalie Portman se llevo el merecidisimo oscar a la mejor interpretacion principal femenina en
la pelicula "Cisne negro",guapisima por cierto.
"The fighter" ,la dramatica pelicula pugilistica se llevo 2 oscars a las interpretaciones secundarias,donde Christian Bale y Melisa Leo estan impresionantes.
Solo comentar lo mejor de la gala para mi,fue la aparicion del maravilloso Kirk Douglas a sus 94
años y siendo un autentico gentelman y picaro.
En resumidas una gala pobre en expectaculo y falta de ritmo,,al menos los premios estuvieron bien y repartidos.

9 comentarios:

  1. Ya da miedo decir que a uno le agradó que ganara "El discurso del rey" porque muchos querían a "La red Social" pero lo que me dejó desazón es que "Winter´s bone", "127 horas" y "True Grit" no ganaran nada siendo películas destacables (bien por "El Origen" a pesar de olvidarse de nominar a Nolan a director). Coincido en que Franco y Hathaway no lo hicieron tan bien, una demasiado graciosa para mi gusto y otro muy tieso (lo peor fue vestirse de mujer que fue ridículo). De todas maneras a mí sí me gustó el Óscar aunque fueron 3 horas y media de gala, ¡una eternidad!, sin embargo tuvo momentos agradables, cierto que Kirk Douglas -un increíble nonagenario- puso su cuota de gracia, él es una leyenda en vida y se lo tomó naturalmente. Hubo mucho sarcasmo por parte de muchos presentadores como Billy Crystal, Downey Junior y Kevin Spacey (buenas noches soy George Clooney, tremendo actor Spacey solo que está un poco olvidado), incluso hasta Justin Timberlake hizo una pequeña broma copiando a Douglas. El mejor discurso fue de Portman, mientras que Bale y Leo estuvieron sin encanto, después muy sabio la presentación de Steven Spielberg, recordando unas geniales películas que ganaron y otras igual de grandes que perdieron, todas dentro de la historia del cine. Siento que Aronofsky, los Coen e incluso Fincher no deben sentirse derrotados, han demostrado capacidad, ya volveran, en la perseverancia está el triunfo, arte tienen, les falta seguir intentando. Mientras tanto nosotros salimos ganando porque ellos se esfuerzan y nos dan productos valiosos. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los oscars para mí no tiene ninguna validez cinematográfica porque la mayoría de los académicos que vota no ha visto todas las películas en concurso, como máximo la versión resumida que les envía la productora, además de que están cargados de prejuicios. Así que me da igual quién gane o pierda.

    ResponderEliminar
  3. Si bien Raul tiene bastante razón, todos al final caemos un poco de estar al pendiente. Es como el mundial para los futbolistas o no? jeje. Concuerdo con tu genial artículo, lo de Hathaway y Franco creo que viene derrapando desde que la Academia se inclina a poner actores conduciendo, seguramente para ahorrarse ciertos disgustos "fuera de guión" con los que siempre condimentaba Crystal o tipos como Gervais en los globos de oro. Pero bueno, de por sí ceremonias tan largas terminan por aburrir en algún momento pero lo que más aburrió acá quizá es que hubo pocas sorpresas dentro de todo.
    Contenta con el resultado general también.Si ganaba La red social sí que dejaba ya de ver los Oscars!! no es la película que todos endiosan al menos para mi humilde gusto.

    ResponderEliminar
  4. Para mi Mario me gustan que las galas sean largas,ya que es una vez al año,que nos ofrezcan su talento para realizar estos expectaculo (que es mucho) es algo que espero con ansiedad todos los años desde 1987.De echo yo este año y el anterior eche en falta el expectaculo de mas actuaciones en directo,la realizacion de las canciones enteras no fracturadas.
    Grcias por tu coment.

    Hola Raul,creo que ya he comentado mas de una vez
    que los Oscars es un premio(algunas veces merecido y otras no),de un trabajo y un reconocimiento que todos quieren ganar y el que lo niegue miente como un bellaco,jajaja.
    Ademas me gustan por el expectaculo y ver a las leyendas como este año al genial y uno de mis favoritos "Kirk Douglas"

    Pabela realmente lo que tiene que hacer la Academia es elegir a un presentador como Crystal
    que es lo mejor que he visto desde que las veo.
    Y si ,yo pienso lo mismo que tu,que "La red social" no es la pelicula que pintan,lo que pasa es que trata sobre un tema de moda y eso crea mas fans, el film no es que este mal pero es un peñazo,lo unico su guion es muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Es la fiesta del cine y alli está la industria, pero no siempre aciertan. Hay tantas peliculas, actores y directores que no han sido distinguidos con la dichosa estatuilla que ya no parece ser la medida de la calidad suprema aunque en algunos casos lo hagan. A mi ésta año me ha gustado el resultado, quizás faltan o sobran pero en general bien. Falta más expectáculo ( será por la crisis )y desde luego voto porque vuelva Billy Cristal y me temo que el año que viene no van a poder contar con la gracia y la experiencia del gran Kirk Douglas ( no por nada..es que está muy mayor el hombre ).

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me dio una sorpresa muy grata verle ahi,y me dio ganas de verlos en sus peliculas mas famosas,como Spartaco y Cautivos del mal.
    Yo creo efectivamente que es por la crisis el porque no hay mas espectaculo en los ultimos años.
    Besos Abril.

    ResponderEliminar
  7. Me alegré por los actores premiados, aunque creo que el premio en la dirección se lo merecían Fincher o Nolan (ni siquiera nominado), pero bueno, en estos premios siempre pasan de este estilo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. yo este año no estoy muy contento con las personas a quienes le dieron el premio (excepto a natalie y christian bale)porque tenia otras preferencias pero es justo todos los que ganaron

    ResponderEliminar
  9. Esta año Boris ha sido muy repartido cosa que esta bien,ya que este año habia un buen surtido de buenas peliculas,echo que es de agradecer.
    Saludos

    ResponderEliminar