Seguidores

jueves, 3 de febrero de 2011

EL MEJOR ACTOR BRITANICO DE LA HISTORIA

El cine britanico ha enriquecido el de Hollywood,con infinidad de actores,actrices y directores
en toda la historia,pues bien en reconocimiento de todos ellos,vamos a elegir al mejor actor britanico masculino de toda la historia.



He elaborado una lista bastante buena,y espero que voteis al mejor aunque podeis votar a mas de uno.Seguro que habra alguien que le faltan algunos de los actuales como : Jude Law,Christian Bale,Daniel Craig,Clive Owen,Orlando Bloom,Ewan McGregor,Gary Oldman,Colin Firth.
O mas clasicos como Albert Finney,Sean Bean,Peter Finch,Peter Cushing,Alan Rickman,Trevor Howard, Dick Bogarde o el mismisimo Charles Laughton que estuvo a punto de caramelo de entrar.
Por supuesto para mi el mas grande es : CHAPLIN
¡¡¡Voten ustedes!!! La lista esta a la derecha.

28 comentarios:

  1. Oh el gran y único Sir Charles Spencer Chaplin. Pensar que lo conocí de grande estudiando Historia. Vi tiempos modernos y entendí todo lo que necesitaba para comprender la época y también comprendí que esos ojos decían mas que cualquier otro, que había magia y un mensaje muy dentro de cada una de ellas, que lo haría UNICO, después de hacerme súper fan de esa película me enamore de su personaje en de El gran dictador y se consagro en uno de esos personajes que siempre me detendría a ver. Sir Charles Spencer Chaplin, para mí, uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mas razon que un santo Val,sin duda para mi sin decir una palabra,con un gesto y su dulce mirada y a veces picara y traviesa se convierte en lo que era en la referencia del 7º arte.
    Gracias Val y no te olvides de votar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo, ya te digo, el es como un icono para mi aunque la lista esta llena de tipos con muchisimo talento.

    Antony Hopkins, dios ese hombre tiene algo, de verdad lo digo, me puede, es tan seductor, Lewys bueno el no se si deberia estar en la lista, esta nacionalizado en otro pais no recuerdo cual aunque despues de verlo en el nombre del padre no se puede discutir su actuacion y bueno Chrisopher lee, lo confieso soy fanatica de los libros y peliculas de el señor de los anillos, pero el papel que mas amo que interpreto es de la peli, los rios color purpura creo que es la dos... la uno tenia otra trama. y de Sir Ian que se puede decir el tipo es un capo mires la peli que mires, son esos actores que la trama por ahi no es muy buena y lo sabes pero aun asi miras la pelicula que tal vez no te interese pero ellos marcan el nivel de lo que vez.
    ¿quien dijo que me gusta el cine? jajaja
    amigo otro besos de esos que a mi me gustan mandar y nos estamos hablando en unos dias... volvere a ver quien gano. Un besote Att. cuidate.




    IAN MCKELLEN

    ResponderEliminar
  4. Pues ya hemos votado, Atticus. El problema es que creo que Chaplin trasciende la figura de actor o intérprete. Chaplin fue algo mucho más grande para el cine que ese actor que inventó un nuevo personaje. En cualquier caso, en esa lista hay muy, muy buenos actores. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos,bienvenido.Yo es que ceeo Chaplin no es solo un interprete o un personaje,era el "CINE".
    Convirtio el 7º Arte en todo lo que despues han disfrutado las siguientes hornadas de actores,
    siendo una gran referencia.
    Pueden gustar mas otros actores,pero el es el mas grande artista de todos los tiempos.
    Desde luego yo lo tengo entre los 10 mejores actores y de los 10 directores.
    Gracias por votar Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Ya he votado! A varios actores, claro, se me hacía imposible escoger sólo uno. Y como tu bien dices en el post, que no pusieras al gran Peter Cushing y sí a Sean Connery, que no es que haya destacado mucho por sus artes interpretativas, me dejado perplejo. Pero, para gustos, colores. En algo tan subjetivo como esto es imposible que todos estén de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Ummm que bien ya he votado.. Cary Grant.. y tambien Conery... y es que hay tantos..

    que da para elegir..

    Un beso...

    ResponderEliminar
  8. Dificil elección pero resumiendo he votado a tres, por supuesto a Mr. Chaplin que es lo más...
    De todos ellos se puede decir algo bueno y de algunos no tenemos palabras..:-))

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Que decir de Ben Kingsley, despues de rodar la impresionante Película sobre Gandhi.

    Hizo un trabajo increible el hombre.
    Despues entrego todo su dinero que le pagaron por hacerlo para ayudar a la gente de la india.

    Y Sean Connery no por hacer de James bond me gusta si no por otras de sus películas como la de indiana Jones (que casualidad ahora se pone a sonar la musica de Indiana Jones en el reproductor este que tienes en el blog)
    o la de Descubriendo a forrester. La roca o los inmortales.

    Y tambien a charles chaplin, ni falta hace decir que el a sido uno de los grandes es una de los grandes y sera siempre uno de los grandes del cine.

    Con esto y lo otro, decir que esos tres actores tiene el titulo de "Sir"

    Muchas gracias Atticus.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Raul,a mi tambien me parece que Peter
    Cushing es merecedor de estar en la lista de 25,pero no estoy de acuerdo en que tenga que estar por Connery , es un buen actor,a mi me gusto en "Los intocables de Eliot Ness" ,"La caza del Octubre rojo " y "El hombre que pudo reinar" ,por ejemplo.Pero claro luego hay los tipicos personajes que ni fu ni fa.Eso le pasa a Cushing que del terror no lo saques,menos en el principio de su carrera en (Moulin Rouge,Hamlet
    o Alejandro el Grande)que es lo contrario que le ha pasado a Christopher Lee que avanzo en otros generos haciendo de todo y casi siempre bien.
    Gracias Raul por votar.

    Estrella ,sabia que ibas a votar a Cary Grant,
    muchas gracias por tus votos y participacion.
    Un beso.

    Bien April me alegro que votaras a Chaplin,que placer verte por aqui siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu aportacion Outsider,mas razon que un santo,Ben Kingsley es una excelencia en esto de la interpretacion.Tremendo trabajo en Gandhi,
    sin duda de los grandes personajes.
    Repito Outsider muchas gracias por la aportacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. una encuesta muy interesante. si se votase por importancia historica obvio que el más importante fue chaplin, el hombre que revoluciono el cine. y aunque trabajaba muy bien si tengo que ser sincero para mi el mejor es antonhy hopkins, su carrera es verdaderamente alucinante y es que pese a que alcanzo la fama en la madured cada película que hace es una muestra de buenas interpretaciones. un actor magnifico

    ResponderEliminar
  13. La actación de Connery en El Nombre dela Rosa es fabulosa. Y Anthony Hopkins o Daniel Day Lewis también son actorazos. Aunque claro, no puedo opinar de manera objetiva, ya que de muchos otros no he visto nada. Chaplin lo considero más un icono, que un simple actor al uso.Y además solo he visto 2 de sus obras.

    ResponderEliminar
  14. Están todos los mejores, de los que yo conozca... pocos más habrá de ese nivel.
    He tenido que seleccionar porque si no hubiese votado a 10 por lo menos. He dejado la cifra en 4, y me quedaron estos fenómenos de la pradera, y NO, repito NO por orden de preferencia:
    1- Cary Grant
    2- Lawrence Olivier
    3- Michael Caine
    4- Daniel Day-Lewis

    Me gusta esta encuesta, Atti. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Boris,que razon en lo de Hopkins,sin duda de los mas grandes,siempre sus interpretaciones
    geniales,aunque la pelicula sea regularcilla.
    Gracias Boris.

    T-800,es verdad no me acordaba de esa pelicula de Connery,esta fantastico por su puesto.Ahora te recomiendo que veas mas de Chaplin,te aseguro que te vas a enriquecer mucho mas de lo que ya sabes.
    Mil gracias por tu aportacion.
    Bien Javi bien,me encanta que te guste Daniel
    Day Lewis.Gracias Javi

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que se echan de menos algunos nombres!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! yo ya he votado. Mis favoritos son Laurence Olivier (me encanta en Hamlet) y por supuesto Cary Grant, aunque Peter O'Toole, en Charada y Lawrence de Arabia tengo que reconocer que no está nada mal... de Chaplin es que he visto muy poquito, lo sé tengo delito...

    ResponderEliminar
  18. Desde luego Chaplin, tiene todas las papeletas para ser el ganador. Fue un hombre genuino, que creó un personaje inolvidable, por el que no pasan los años. Por otra parte, no me he podido resistir a darle un voto a David Niven por su porte elegante y aristocrático. Sin duda fue uno de los ingleses más seductores de la historia del cine; no se me olvida su increíble interpretación en la película "Buenos días tristeza". Muchas gracias por crear esta página, los que amamos el cine disfrutamos leyendola. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo he votado a un montón, jo, es que había tantos que me gustaban... pero mi preferido es Michael Caine, adoro a ese hombre, qué carisma tiene, de joven, de mayor, forever... Lo siento, pero no he votado a Charles Chaplin, siento llevar la contraria, como siempre, ya sé que era un genio y uno de los pilares fundamentales del arte del cine, pero a mí no me termina de emocionar, prefiero mil veces a Buster Keaton. jaja, ya sé que soy muy rara, seré extraterrestre?... Qué pena que no hayas puesto al maravilloso Charles Laughton, menos mal que sí estaba el divino Peter Ustinov... Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Si Bea ya comente que algunos podian estar,pero es una lista muy completa,y si faltaria alguno podia ser Charles Laughton como dije.

    SqSmaravillosa,David Niven era un actor perfecto y elegante como dicer,no me extraña que te guste..
    Gracias por votar.

    Yo no diria que eres rara Ariadna,pero tu misma lo has dicho :"era un genio y uno de los pilares fundamentales del arte del cine"
    Y en cuanto a Ustinov,que grande estaba en "Quo
    Vadis" y "Spartaco".Gracias

    ResponderEliminar
  21. Me gustó el blog. Enhorabuena. Vamos a hacer una conexión
    ideas? Y VIVA EL CINE!

    Abrazos

    www.ofalcaomaltes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Creí que Day- Lewis estaría más arriba, disputando el primer lugar :(

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien Javi,de echo yo tambien lo vote.

    ResponderEliminar
  24. Oiga Sr. Atticus, ya me estas diciendo por que soy tan trasparente..?????,ja, ja, ja.

    y es que es tan lindo.. ese Sr... y tiene ese puntito..y tan escurridizo...

    pero vamos dime por qué lo sabias=????.

    Besitos, ja, ja, ja..

    ResponderEliminar
  25. Y es que eres una preciosidad,como me gustaria conocerte,te lo digo de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No me refiero a Grant... Cary..

    y he de decirte.. que soy abierta y divertida..

    pero Sr. Atticus... soy casada y bien casada..

    se lo digo por si esto limita mi amistad con Usted, o por si he dado la impresión de ser demasiado frívola, cosa que sentiría... de verdad..

    Besos y gracias por lo de gira..

    ResponderEliminar
  27. Además, que narices... seguro que en la vida, real no resulto tan mona...

    ja, ja,ja..

    Saludos

    ResponderEliminar