Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

FEMME FATALE



Mi genero favorito,el Film Noir (tengo un post realizado en el blog sobre el),donde los personajes
son tan reales como la vida misma,donde se acercan a lo que realmente nos apetece ser o pasar
en algun momento de nuestra vida.Sobre todo por tener a una mujer expectacular al lado aunque sea una arpia,jajaja.

Pero bueno,hablando de este personaje las femme fatale,es quizas el que mas ha dado al genero y al cine en cuanto a darle mas importancia a la mujer en el.Creando el contrapunto al del masculino y en algunos casos superandolo en importancia.

Se caracteriza por su belleza y sensualidad,con caracter misterioso y depredador,irresponsable,
manipuladora,dura y dulce,con una capacidad de amar y engañar con la misma facilidad.

La historia que quiero reflejar es cual es la reina de las femme fatales o cual nos gusta mas,desde luego no es facil ya que grandes artistas de las cuales las considero como unas de las mejores interpretes realizaron fantasticos papeles,marcando una forma de interpretar estes personajes.

Para mi,las mejores fueron : Gloria Grahame por Sobornados y Deseos Humanos,Bette Davis por
La Carta,Barbara Stanwick por Perdicion y El extraño amor de Martha Ivers,Rita Hayworth por Gilda y La dama de Shangai,Gene Tierney por Laura y Que el cielo la juzge,Marilyn Monroe por
Niagara y Niebla en el alma,sin olvidar a Kim Novak por Vertigo,a Joan Bennett por La mujer del cuadro,Jean Simmons por Cara de angel y Lana Turner por El Cartero siempre llama dos veces.

En los tiempos modernos,yo destaco Kim Basinger por L.A. Confidential,Jessica Lange por El cartero siempre llama dos veces y Jessica Rabbitt por ¿Quien engaño a Roger Rabbitt?

Tras esto mi actriz que mejor supo realizar el rol del personaje de femme fatale,con su enorme talento,es Gloria Grahame.

15 comentarios:

  1. Nos encanto tu blog!
    ¿Te gusta el cine de terror?
    Te invitamos a que te pases por nuestro blog y veas nuestro contenido
    Si te gusta no te olvides de seguirnos :)

    Un saludo!

    http://parametrosdesconocidos.tk/

    ResponderEliminar
  2. Rita Hayworth y Gene Tierney soberbias! ¿Qué me dices de Lauren Bacall en El sueño eterno? A mi también me apasiona el noir, especialmente por los diálogos brillantes. Y las mujeres fatales, por supuesto. El remake de El cartero... no me acabó de convencer, personalmente prefiero la original, pero ciertamente Lange hace un gran papel.

    ResponderEliminar
  3. Nada tan dramático como esas películas ya antiguas en blanco y negro... esos personajes tan reales y al avez tan fantásticos... me encanta ese cine y me gusta la música que tienes en el blog,¡gran pelpicula!

    ResponderEliminar
  4. Tienes la razon Raul,se me olvido poner a Bacall
    pero la tengo presente.Y el cartero... version del 81,tiene dos cosas buenas:las magnificas interpretaciones de los dos sobre todo de Lange,
    y la otra es la escena erotica encima de la mesa de la cocina.Pero esta claro que no se parace en nada a la clasica.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en Lauren Bacall con Raül, también hecho en falta a la Dietrich en el Angel Azul, pero imagino que no podrías poner todas. Gran post.

    ResponderEliminar
  6. Es que claro hay tantas,que me centre en las que realmente dejaron el pabellon alto.
    Sin duda faltan muchas atener en cuenta : Jane
    Greer por Retorno al pasado,Mary Astor en El
    halcon maltes,Ann Blyth en Alma en Suplicio,Ava Gardner por Forajidos,Alida Valli por dos : El tercer hombre y Retorno al pasado.
    Gracias por los coment.

    ResponderEliminar
  7. Hola ATTICUS paisaniño :)
    Para mí Bette Davis, Rita Hayworth y sobre todo Marilyn Monroe :) Incluiría en la lista a una pin up... Bettie Page, bueno... y a mí jajajaj!! Es bromaa pero ¿A qué mujer no le gustaría interpretar el papel de mujer fatal?
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, se respira la más pura esencia del séptimo arte y eso me encantaaa :)
    Gracias por dejarme el enlace y que sepas que me pasaré por aqui más de una vez :)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Gloria Grahame en deseos humanos, muy buena. Friz Lang es un grande. Me gustó mucho el personaje de esta peli y la peli, es muy buena. Muy chulo el post, Atticus

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ra,enorme placer tenerte por aqui.
    Yo tambien pasare por el tuyo sin duda,los gallegos a triunfar ¿no? jajaja.
    Tu comentario genial,a mi Marilyn me entusiasmaba como actriz seria,lo malo es que en su mayoria de papeles de boba (que lo clavaba) la marcaron,pero era buena actriz,cuaquiera no pasaba por el Actors Studio.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  10. Hola javi,a mi Firtz lang era una pasada lo que me alucinaba sus pelis y esta en concreto no tenia tanta fama como Los Sobornados pero era tan buena como ella.
    Gracias Javi.

    ResponderEliminar
  11. Atticus, que no te había dado las gracias por ayudarme con la música en mi blog... pues eso: que gracias y que me vino muy bien... ahora iré cambiando los temas de vez en cuando para que no se hagan repetitivos, pero irán volviendo; será como una noria jeje Un saludo y Arriba Galicia (que yo también soy gallego, pero del sur)

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog Atticus y me alegro de que te haya gustado. Me gusta el tuyo, muy personal, con tus gustos y preferencias. El mío es a veces demasiado formal, estilo web, y dista a veces del espíritu de blog que sin duda el tuyo tiene. En cuanto al post, muy acertado, y nunca se me habría ocurrido incluir a Jessica Rabbit, ni se me habría pasado por la cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Javi,un autentico placer para lo que te pueda ayudar,ya sabes.
    Cinefago,como me alegra que estes por mi blog,a mi el tuyo me gusto,si es distinto que el mio,y de eso se trata de compartir conocimientos de forma y formas diferentes.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Gran post. Se me ocurren dos algo más modernas: Linda Fiorentino en "La última seducción" y Kathleen Turner en "Fuego en el cuerpo".

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te secundo Charlie en Kathleen Turner en "Fuego en el cuerpo",ya que la tenia para ponerla en la
    lista de moderno.
    Gracias por el coment amigo.

    ResponderEliminar