Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

DE NIRO O PACINO



Quizas este es uno de los duelos con mas calidad que podia tratar,sobre todo por su pareja forma de interpretar,ya que los dos fueron admitidos en el Actor's Studio,y alli es donde sacaron toda su calidad para escenificar las interpretaciones que han logrado hacer en toda su carrera.
Con raices italianas los dos,desde muy pequeños ya querian ser actores,debutaron tras las enseñanzas de Lee Strasberg y Stella Alder,en los circuitos de Broadway,en donde destacarian
oferciendoles una critica buena que le abririan las puertas al 7º arte.
Se hicieron conocer a nivel mundial y reconocimiento de critica con la saga de "El Padrino",Pacino en la 1ª parte,haciendo de su personaje calmado y frio,una grandiosa interpretacion,lo que le reporto su 1ª nominacion al Oscar.Y a De Niro en la 2ª parte,realizando una inmensa puesta en
escena,recordando el papel de Marlon Brando en la 1ª parte,pero en sus comienzos,que tambien le reporto a el su 1ª nominacion,pero en esta ocasion ganandolo.
A los dos esta saga le dieron la oportunidad de interpretar durante los años 70',80' y 90',papeles
con una intensa calidad del Metodo Staninslavki,que hacia que indagaran en los personajes, investigando en ellos hasta la perfeccion de el.
Han tenido muchas nominaciones y pocos oscars para su calidad,De Niro por ahora ha conseguido
estar 6 veces nominado,ganando en dos ocasiones,con El Padrino 2 como secundario y principal
en Toro Salvaje.En los Globos de Oro tuvo 8 nominaciones ganandolo tambien en Toro Salvaje.
Por otro lado Pacino ha tenido 8 a los Oscars,venciendo en Esencia de mujer,y donde se lucio fue en los Globos que hasta la fecha lleva catorce ,venciendo en 3 (Serpico,Esencia de mujer,Angels
in America).Tambien ha sido ganador de 2 Emmy por las miniseries Angels in America y You don't know Jack.
Los dos se vieron las caras compartiendo escenas y plano en "Heat" pelicula de Michael Mann,film de los mejores que se han hecho sobre robos y accion policiaca.Años mas tarde repitieron juntos en el film "Righteous Kill" no con tanta calidad como la anterior.
Escoger es realmente dificil,ya que son dos actores que me gustan mucho,ya que los considero de lo mejor que ha dado el cine en el apartado masculino.
Pero tengo una debilidad por Robert De Niro que es junto a Paul Newman los dos actores que mas han influido para que el 7º arte me guste tanto.


10 comentarios:

  1. Para mí es mejor actor De Niro, pero Pacino cae mejor y me identifico más con sus personajes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu analisis,tengo un amigo que piensa igual que tu Javi.No cabe duda que De Niro es menos social con la prensa y Pacino mas abierto y simpatico.
    Quizas,a parte de que De Niro es mejor,esa tirria a la prensa la comparto con el.

    ResponderEliminar
  3. hay una parodia de la escena del restaurante que hicieron los de Cruz y Raya genial esos

    ambos son increibles pero para mi Robert De Niro
    igual que para tí es mi favorito.

    ResponderEliminar
  4. Ya la he visto Outsider,es muy divertida.
    Es que calidad son muy parejos,pero yo creo que es mas camaleonico Bob (como lo llamo yo,en la intimidad,JAJAJA)

    ResponderEliminar
  5. Intentare resumirlo con una frase muy arrogante. De Niro actuando sólo en media película del Padrino II está mejor que Pacino en las tres del Padrino juntas XD. Buen Post nen.

    ResponderEliminar
  6. Cierto y opino lo mismo que tu Antoine al 100%,
    me sumo a lo arrogante,he pensado siempre lo mismo que has dicho,pero decir tambien que Pacino esta genial,por supuesto.
    Gracias Antoine.

    ResponderEliminar
  7. Siempre Pacino...no le negaré su clase y valor a DeNiro nunca, pero Pacino es muy muy grande!!!

    Aunque últimamente ambos tiren su prestigio en películas destinadas a cobrar el cheque

    ResponderEliminar
  8. Un careo clásico, aunque en mi caso mi debilidad es Pacino, que ha sabido llevar mejor su carrera, aunque sea en televisión últimamente mejor que en cine. La carrera de De Niro es desastrosa en su última década salvo raras excepciones. Debe tener cuidado con sus elecciones o puede acabar como Brando precisamente, realizando pelis de segunda, por debajo de su talento. Eso sí, no conseguirá acabar con su propia leyenda.

    En cuanto a "Heat", se vendió como el primer careo de la historia entre ambos titanes, que nunca compartieron escena en El padrino 2. Pero nos quedamos con las ganas. En ningún momento en la película comparten ambos un mismo plano. Michael Mann, todo un maestro, nos dejó con la miel en los labios. En mi opinión, una obra maestra.

    ResponderEliminar