Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

LOS GRITOS DEL SILENCIO

Acabo de ver por trigesima vez esta hermosa pelicula,y es que cada vez que la veo la subo en el ranking de las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.Y es que tiene una manera de cautivarme y hacerme no perder ni un segundo de ella,aunque la haya visto un monton de veces.
Esta pelicula no es como las hazañas belicas tradicionales,en los que podemos ver gestas heriocas
y patrioticas o misiones realizadas por el tipico animal musculado.No,este film profundiza mucho
mas en la historia humana del genocidio real y en la amistad de las personas.
Como he dicho es un hecho real y se basa en el reportaje "The Death and Life of Dith Pran: A Story of Cambodia", que realiza el periodista americano Sydney 'Syd' Schanberg,corresponsal
de guerra en Camboya,alli conoce al reportero local Dith Pran que le sirve de traductor,pero ademas al paso del tiempo se crea una hermosa amistad.





Con una fotografia escandalosamente buenisima y un montaje excelente fueron dos de los premios Oscars junto a la mejor interpretacion de la pelicula,la de Haing Ngor,ganandolo al mejor actor secundario,(para mi la mejor actuacion de un oriental en el cine),evidentemente lo peor que le podia pasar al film fue el no ganar ni el de mejor film y mejor director (Ronald Joffe),perdiendolo por un peñazo y alocada pelicula "Amadeus",que no le llega ni a la suela de los zapatos,y su director Milos Forman.
Queria destacar la B.S.O. a cargo de Mike Oldfilefd es muy complicada y laboriosa,ya que tuvo que reacerla hasta tres veces por problemas tecnicos y otros menesteres del director y productor.Comentar el momento final con una cancion "Imagine" que no se puso en la banda sonora final,pero que dio un efecto super emotivo a la escena.
El que no haya visto esta pelicula,por favor que no deje de visionarla.



1 comentario:

  1. Es una pelicula realmente humana, encantadora, cautivadora, y tambien perturbadora;es una de las joyas en la historia del cine, realmente esta peli es de aquellas que aportan algo en tu vida.

    ResponderEliminar