Seguidores

lunes, 5 de julio de 2010

METRO GOLDWYN MAYER



Quien no recuerda sentarse en una sala de cine,con el bote de palomitas en una mano y el vaso
de Coca-Cola en la otra,esperando a que empezara la pelicula y de repente aparece el rugido del leon girando la cabeza.Bueno pues eso ya se acabo,ya no lo veremos mas ya que el 30 de Junio de
este año (2010) se ha declarado en bancarrota y se cerro definitivamente.
Fue el estudio cinematografico mas importante y poderoso desde sus comienzos en 1915,
dedicado principalmente a la produccion y distribucion de peliculas.Al principio fueron llamados Triangle Pictures,para luego denominarlo MGM a raiz de su fusion corporativa en 1924, Metro Picture Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Picture Corporation (fundada en 1917), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918).

Tenia un estilo y clase que trataba de conseguir a todas las grandes estrellas del momento,se decia que tenian mas estrellas que el propio cielo,por el han pasado por ejemplo :





Fred astaire,Bette Davis,Lana Turner,Katherine Hepburn,Spencer Tracy,Greta Garbo,Liz Taylor,James Stewart,Gene Kelly,Frank Sinatra,Clark Gable,Joan Crawford,Greer Garson,
Cary Grant,Judy Garland,Marlon Brando,Vivian Leight,Ingrid Bergman,etc.

En su epoca mas exitosa que coincidio con la epoca dorada del cine (años 40-50),hacian una pelicula por semana,obteniendo records aun vigentes como el honor de haber visto la primera pelicula en obstentar 11 oscar "Ben-Hur",en 1951 en su pelicula "Quo Vadis" donde nunca en ninguna pelicula se utilizaron tantos trajes (32.000) como en esta.

Aparte de estos dos titulos nos ha dejado grandes exitos en la historia desde sus comienzos
en films como : "Lo que el viento se llevo" ,"El mago de Oz","Historia de Philadelphia","La Sra.Miniver","Luz de gas","Dr.Zhivago","Julio César","Con la muerte en los talones",todas las de Los hermanos Marx,los maravillosos musicales de la exitosa pareja de baile (Astaire & Rogers),los otros grandes de Gene Kelly "Un americano en París" , "Cantando bajo la lluvia".Hasta el agente 007 y sus films salieron de alli,las de Rocky,"La gata sobre el tejado de zinc","Doce del patibulo",las mejores de Elvis,"Shaft",las terrorificas de "Poltergueist" y asi hasta su ultimo exito "Quantum of solace".

2 comentarios:

  1. Es una prueba más de que la democratización del cine ha llegado. Ya no hace falta un montón de dinero para poder hacer una película. Hollywood tendrá que adaptarse o... morir.

    ResponderEliminar
  2. pues es una lastima. Se va uno de los estudios más emblematicos del cine clasico.Yo personalmente adoro, ademas de los titulos que indicas, sobre todo, sus grandes musicales.snif...

    ResponderEliminar