Seguidores

lunes, 19 de julio de 2010

FRED ASTAIRE


La elegancia,la clase,la simpatia y el saber encandilarse al publico,eran varias de las caracteristicas de este gran bailarin (el mejor de todos los tiempos).
Empezo a una edad muy temprana (4 años) donde llego acompañar a su hermana a la escuela de
danza y posteriormente actuando en teatrillos de provincias,mas tarde en Broadway teniendo bastante exito.El tuvo que emprender su aventura en solitario ya que su hermana abandono la carrera al casarse,entonces es cuando intento probar en el cine haciendo castings de baile y canto.-Hay una anecdota en una prueba de pantalla,un ejecutivo de la Paramount,dijo de el:
"No sabe actuar,no sabe cantar,puede bailar un poco" ¡tremendo ojo!
Ya en 1933 le concedieron lo que fue su primer papel en el film "Alma de bailarina",ese mismo año tambien co-protagonizo con Ginger Rogers con la que seria luego una de las parejas mas
importantes-sino la mas- del 7º arte,en el film "Volando hacia Rio de Janeiro".En una pelicula en la que la pareja sombrecio a su principal protagonista (Dolores del Rio),fue apartir de ahi cuando la RKO quiso explotar sus talentos y quimica en 8 films mas,entre 1933 y 1939.
Tuvo tambien otras compañeras durante los años poteriores,tales como Cyd Charisse,Eleanor Powell,Rita Hayworth,pero ninguna segun los criticos llegaba a tener la complicidad que tuvo con Ginger Rogers,a pesar de que cualquiera de las tres era mejor bailarina que ella.
Sombrero de Copa,La alegre divorciada,Amanda,Melodias de Broadway y Papa piernas largas fueron algunas de las mejores peliculas en las que participo durante toda su gran carrera,en gran
mayoria de ellas tenia el privilegio de bailar las hermosas partituras de los mas grandes compositores de la epoca como Irving Berlin,George Gershwin o Jerome Kern.
Durante 48 años realizo 39 films,estuvo nominado al Oscar en una de sus ultimas peliculas "El coloso de llamas".Se retiro del baile con mas de 70 años.
Realmente como actor era un actor pasable-como muchos-pero cuando bailaba era un autentico
expectaculo,el nº1,hacia que las maravillosas coreografias que interpretaba parecieran facil y que no se viera la dificultad de ellas.
Destacarlo entre los mas grandes personajes de Hollywood de los años dorados es quedarse corto,siempre nos quedara en la retina sus deslizamientos sobre la pista de baile con su figura
flaca y de aspecto alegre con el sombrero de copa y su baston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario