Seguidores

martes, 1 de junio de 2010

LA EXTRAÑA PAREJA


Una extraña pareja de verdad pero maravillosa a la vez,sin lugar a dudas una de las mejores que ha dado el 7º arte.Y en esta explendida comedia,estan los dos sembrados de calidad dejando el film entre los mejores de la historia del genero.
La historia nos cuenta de como dos amigos (Jack Lemmon,recien separado de su mujer y Walter Matthau,divorciado),deciden vivir juntos en el apartamento del segundo,con personalidades
muy distintas y una forma de enfocar la vida que no tienen nada ver,todo va incresciendo en una autentica desesperacion para los personajes pero una autentica coleccion de sonrisas destornillantes para el espectador,con la perfeccion metodista del 1º y el pasotismo y dejaded del 2º es una verdadero placer poder disfrutar de unas escenas con un humor y unos dialogos divertidisimos.
La pelicula como yo siempre pense que la dirigia el gran Billy Wilder,pero no,fue dirigida por Gene Saks que el año anterior habia realizado "Descalzos por el Parque".El film estuvo nominado a dos Oscars (Guion adaptado y montaje)
Esta pelicula esta dedicada a mi amiga Carmen que me dio la idea para hablar de ella.




2 comentarios:

  1. Ja,ja,ja ¡Qué buenos son!!!! no puedo evitar cada vez que veo esta película partirme de risa aunque me la se casi de memoria,desde luego en una lista del género de comedia estaría entre las mejores, tiene unos diálogos brillantes.
    Te felicito por el blog, cada día te está quedando mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen,me alegro que te guste,realmente esta dedicada a ti,ya que sabia que te gustaba tanto como a mi.
    Y lo del blog es en parte a vuestros consejos.

    ResponderEliminar