Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

ELVIS PRESLEY


"El Rey",asi es como se le conoce en el mundo de la musica,llevo el Rock & roll a su maxima expresividad,convirtiendolo en un estilo amado por todo el universo,ya que su talento desde su aparicion hasta su desaparicion dejo un legado en los anales de la historia.
Al crecer en el "profundo sur",cuna de los sonidos -country,blues y jazz- le dio la influencia necesaria para construir su carrera como lo hizo.

Todo empezo en el colegio a los 6 años,cuando su profesora impresionada por su forma de cantar
a tan temprana edad le animo a que participara en un concurso de canto y esa fue la 1ª vez que se subio a un escenario.Poco despues a los 11 años su padre le compro una guitarra y aprendio a tocarla.
Ya con 19 años grabo su primer single en Sun Records,que incluia 2 songs : "My Happiness y con "That's When Your Heartaches Begin",para regalarselo a su madre por su cumpleaños.Su propietario Sam Phillips quedo tan maravillado que le contrato para grabar su primer disco.Con el tema : "That's all right",triunfo en la radio,lo que le dio un rapido ascenso de popularidad y gloria.

Edito su primer album,titulado "Elvis Presley",llegando a vender el millon de copias.Aparecia en las televisiones de mas exito,dandole a estas,cifras records con su presencia.


Se convirtio rapidamente en un idolo de masas,simbolizando la rebeldia juvenil,su manera de
moverse en los escenarios dandole un movimiento a la cadera desafiando y enfureciendo a los conservadores paletos y grupos religiosos,considerandolo osceno incitando a la juventud a la lujuria,lo que sus fans le pusieron el otro apodo por el que se le conocia "Elvis la Pelvis",haciendo desmayar a cientos de esos fans bajo los escenarios.

Su primer nº 1 en las listas Bilboard en 1956,"Heartbreak Hotel" abrio el camino a los 18 temas que llevo en toda su carrera al nº1.
Tras su gran exito y gancho a la altura de las grandes estrellas de Hollywood,los estudios cinematograficos no tardaron en apresurarse a contratarlo,"Love me tender" fue su primer film
en 1956,pero su gran exito en las pantallas llego en los años posteriores con "El rock de la carcel" y "King Creole" dandole las bases de su iconografia.

Durante los años 1958 y 1960 cumplio el servicio militar,conociendo alli a la que luego fue su mujer.
Posteriormente realizaria grandes exitos comerciales como "Girls,girls,girls","Amor en Hawai" y "Cita en la Vegas",recaudando mucho dinero en las taquillas en USA y en la su carrera musical realizo grandes exitos tambien,llevando titulos como "It's now or never" o "Are you loneome tonight?" a los nº 1 de las listas americanas.
En 1967 se casa con Priscilla y siguio su exitosa carrera con "1968 Comeback Special" para la television,teniendo un exito impresionante,ademas de ser una autentica joya musical.
En los años 70' ya con el nacimiento de su hija(1968),sus canciones cambiaron el ritmo y las letras estaban llenas de amor,como el caso de sus exitos "In the Ghetto","Suspicious Minds" y
"Burning Love".
Su vida se desvio con sus excesos con la comida y su dependencia con las drogas,lo que le llevo a la muerte en agosto de 1977 a los 42 años.
Hizo una carrera fantastica grabando 150 albunes de los que 22 eran de las bandas sonoras que realizo como actor.Realizo 31 peliculas convirtiendose en un icono de la historia del cine y la musica,lo cual solo consiguio esta meta Frank Sinatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario