Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2010

1956

Teniendo un intercambio de opinion sobre una pelicula premiada en los Oscars con mi compañero bloguero Leonidas en su buenisimo blog "termopilas2009.blogspot.com" ,
se me ocurrio este apartado y es dedicarle una critica y opinion a los grandes fiascos de
la historia de los oscars,tanto peliculas como actores,actrices,directores,canciones,etc.

Quiero dejar claro que no es que no me gusten los premiados,sino que creo que se lo
deberian haber dado a otro u otros.

Y para empezar comenzare con un año que lo tengo marcado como uno de los peores,es el año 1956.

Empezare diciendo que este año tuvo varios despropositos incomprensibles,como por
ejemplo el de la mejor pelicula,el premio se lo llevo injustamente "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS" de Michael Anderson,ya que es un film que lo unico detacable es su buena adaptacion de la novela de Julio Verne y la gran fotografia,pero nada mas,sin fuerza interpretativa en sus personajes,teniendo en cuenta que aparecen actores y actrices de primer nivel,como David Niven,Charles Boyer,Marlene Dietrich,etc.De las nominadas habia mejores y grandes films como "GIGANTE",un magnifico drama con un potencial interpretativo de altisimo nivel con James Dean,Liz Taylor y Rod Hudson a la cabeza del reparto.Y luego "LA GRAN PRUEBA",un excelente drama costumbrista con una direccion magistral del maestro Wyler.Despues una valiosa pelicula religiosa e historica "LOS 10 MANDAMIENTOS" y aunque
no estaban nominadas incompresiblemente habia ese año 2 peliculas de una categoria mejor que la ganadora,una era "CENTAUROS DEL DESIERTO",el mejor western de toda la historia
junto a la mejor interpretacion de John Wayne de toda su carrera con una fantastica
fotografia y buenisimo guion mezclando el tema principal,el racismo,con tintes comicos fantasticos.Y la segunda es el maravilloso biopic "EL LOCO DEL PELO ROJO",buenisima
pelicula y mejor interpretacion.Cualquiera de estas 5,tanto las nominadas como las que no estaban eran mejores que la ganadora.

Pero lo peor de este año que mas me molesta es ver que al mejor actor gano Yul Brynner
por "EL REY Y YO" habiendo ese año interpretaciones infinitamente mas creibles y profundas
como : Kirk Douglas por "EL LOCO DEL PELO ROJO"(que era el que debia haber ganado),
James Dean por "GIGANTE",Paul Newman por "MARCADO POR EL ODIO" y John Wayne
por "CENTAUROS DEL DESIERTO".

Y para rematar hay que comentar que la gran pelicula "GIGANTE" de 10 nominaciones solo
gano 1,(al mejor director"George Stevens"),que poco vagaje para un film tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario