Seguidores

sábado, 10 de octubre de 2009

ALFRED NEWMAN:EL GRAN COMPOSITOR


Esta considerado como el compositor mas importante de la Fox durante 20 años,de hecho la sintonia de esta productora-20th Century Fox-fue de este gran compositor que es uno de los mas grandes de la epoca dorada de hollywood.

Con tan solo 20 años fue director de una revista musical.La llegada de los
musicales hizo que lo contrataran para hacer arreglos musicales escritos
por George Gershwin entre otros.Estuvo un tiempo trabajando para United Artists y luego le ofrecieron el puesto de director musical para 20th Century Fox.
A partir de los años 40 comenzaría a consolidar su prestigio colaborando en películas de muy diferentes géneros, y trabajando para grandes directores como John Ford,Alfred Hitchcock,Billy Wilder,Howard Hawks,Henry King,Elia Kazan,Henry Costner,George Stevens,Joseph L. Mankiewicz,etc.,de las que muchas estan entre las mejores de todos los tiempos.


Tiene el record junto a otro gran compositor -John Williams -de nominaciones a los Oscars (45)entre las que estan por ejemplo: El prisionero de Zenda,Cumbres borrascosas,Bola de fuego,¡Qué verde era mi valle!,La canción de Bernadette, Eva al desnudo,La colina del adiós,Nido de víboras,Papá piernas largas,El diario de Ana Frank,Aeropuerto,El rey y yo,Wilson,El cisne negro,La historia más grande jamás contada,etc.
De sus 45 nominaciones gano 9 premios,a lo largo de 10 años (1937-1948)estuvo nominado todos los años sin faltar ni uno,de las que tuvo 26 nominaciones.Otro record es que en 1939 estuvo nominado por 4 peliculas.


Alfred Newman es la cabeza de una familia muy musical,sus hermanos Emil y Lionel son tambiencompositores,es padre de otros dos compositores de films,David y Thomas,ademas de ser tio de Randy Newman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario