Seguidores

viernes, 11 de septiembre de 2009

LA MAS GRANDE



No hay ninguna actriz en el celuloide del 7º arte que me haya
estremecido el cuerpo tantas veces y en tantas peliculas como hizo esta maravillosa actriz.
Era capaz de tenerme sentado en el sofa mirando sus ojos y sus gestos interpretativos tan perfectos e inigualables durante toda la pelicula sin poder pestañear ni un solo segundo.
Todos sus papeles tenian mucha fuerza,calidad y de grandisima clase.
Se decia de ella que no era muy guapa,pero para mi tenia algo no visto en otras actrices de aquellos tiempos,como por ejemplo su mirada,que junto a Ingrid Bergman,era capaz de expresar sensualidad y ternura de una manera magistral,una belleza particular que la hacia ser una mujer elegante.
En un parcial de 11 años (1935-1945) la nominaron 8 veces,su mejor epoca sin duda alguna,luego tuvo tambien en los 50 hasta mitad de los 60 hizo grandes peliculas.Mis peliculas favoritas de ella son las siguientes:
-AMARGA VICTORIA
-LA CARTA
-LA LOBA
-LA EXTRAÑA PASAJERA
-EVA AL DESNUDO
-¿QUE FUE DE BABY JANE?
En total fue nominada 10 veces (Cautitivos del Deseo,Jezabel,Amarga Victoria,La Carta,La Loba,La Extraña Pasajera,El Señor Skeffington,Eva al Desnudo,La Estrella,¿Que fue de Baby Jane?) de las que gano 2 (Peligrosa y Jezabel).
Era tan grande que cuando se le consideraba acabada y vieja puso un anuncio en el diario que tenian los actores y actrices para solicitar trabajo en Hollywood,la contrataron e hizo una maravillosa interpretacion en ¿Que fue de Baby jane? siendo nominada.
Excelente actriz.

1 comentario:

  1. Eso si era talento y como dices con un par de ...
    Ah,me he fijado al leer mi entrada,me he equivocado en poner,que con el anuncio que puso en la revista "Variety" la contrataron para la pelicula "¿Que fue de Baby Jane?,y no fue asi,si no que fue al terminar la pelicula.
    Perdona por corregirte Leonidas,pero es que el anuncio fue tal como he dicho ahora en este comentario,ya que cuando comentas tu que fue,
    en "Eva al Desnudo",ella cuando la contratan para hacerla estaba casada con William Grant Sherry,un pintor y artista,del que se divorcia durante esta peli y conoce a su ultimo marido
    Gary Merrill.

    ResponderEliminar